La Franja cayó en el debut y perdió el invicto del 17 de Octubre

12742145_1514307328874479_7940449796272297584_n
El equipo del barrio San Francisco venía de ganar por 3 a 0 en su cancha y clasificar a los 32avos de la Copa Argentina, este domingo realizó su debut en el Federal B y no fue de la mejor manera, producto de una derrota por la mínima.
San Martín perdió por 1 a 0 ante Ferroviario de Corrientes por la primera fecha del Federal B correspondiente a la zona 6 y dejó el invicto que tenía en su estadio, en el cual no perdía desde que se inauguró el 17 de Octubre de 2014.
El gol para la visita lo convirtió el delantero Guillermo Barreto, que ingresó por Víctor Galarza a los 18 minutos del segundo tiempo. La jugada no parecía mostrar peligro para el arco franjeado, pero cuando tomó el balón Barreto cambio de ritmo, ante la salida de un defensor la tiró un poco larga y remato al palo derecho de Iván Gorosito, que parecía controlar el disparo sin demasiada potencia, pero sorpresivamente no logró retenerla y la pelota pegó en el palo y entró lentamente hacía el sector opuesto.
El trámite del partido comenzó favorable para el local y su fuerte fue la pelota parada. A los 2 minutos y luego de una pelota parada el juez de línea ahogó el gritó de gol cuando levantó el banderín marcando posición adelantada. A los 7 Ferroviario intentó responder con un remate de lejos del lateral derecho Diego Valenzuela, que pasaba al ataque y lograba profundidad en la ofensiva rival, pero logró contener Gorosito.
San Martín siguió lastimando con las pelotas paradas a cargo de Lucas Núñez y el que más sobresalió en el área rival desde el juego aéreo fue el defensor Rolando Acosta, a los 9 minutos uno de sus cabezazos lo retuvo el arquero Reguera y a los 21 la pelota ingresó pero el gol fue anulado nuevamente por posición adelantada. Cerca del final René Bejarano conecto de cabeza un tiro esquina pero nuevamente apareció Reguera.
La única combinación clara en San Martín se dio por los 20 minutos cuando Alejandro Benítez metió un pase profundo para Adrián Gómez, que remato cruzado pero si ejecución se fue desviado.
Ferroviario contó con dos situaciones más, a los 10 minutos Víctor Galarza ejecutó un tiro libre con zurda que se estrelló en el palo derecho del arco del local, a los 17 un centro pasado de Valenzuela, que ya era fundamental hasta ese momento, lo tomó Gustavo García pero su disparo lo desvió al tiro de esquina Gorosito con un movimiento reflejo rápido teniendo en cuenta la cercanía del remate.
Un gran primer tiempo llegó al final, pese a no haber goles se vivió una etapa inicial con mucha acción en ambos arcos, por lo que se esperaba el comienzo del complemento con ansias. Pero el segundo tiempo bajó en intensidad y no se vieron situaciones de peligro hasta la llegada del gol a los 34. Luego de la apertura del marcador, Chaparro realizó su ultima variante para tratar de empatarlo, ingresó el delantero Santiago Pérez por el lateral Lucas Zalazar, el ex Independiente Fontana tuvo buenas intervenciones pero ninguna cerca del arco rival debido a que las llegadas carecían de creatividad y se apostó a la pelota larga.
En el final Ferro tuvo varias situaciones para aumentar de contra, pero Gorosito respondió bien tras su error en el gol. En el último minuto el local tuvo un tiro de esquina al que fue hasta el propio Gorosito, la pelota le quedó picando pero cuando remató un rival lo achicó y así concluyó el partido.
Síntesis.
San Martín (0): Iván Gorosito; Alejandro Álvarez, René Bejarano, Rolando Espinoza, Lucas Zalazar; Adrián Gómez, Alejandro Benítez, Lucas Núñez, Gustavo Cortti; Diego Jaime, Cristián Gutierrez.
Suplentes: Raúl Penayo, Roberto Chaparro, Ramón Franco, Marcelo Bobadilla, Santiago Pérez, Nelson Asatt, Oscar Giménez.
DT: Héctor Chaparro.
Ferroviario (1): Christian Reguera; Diego Valenzuela, Guillermo Gómez, José Fernández, Juan Aguirre; Marcelo Escobar, Gustavo García, Osvaldo Chávez, Víctor Galarza; Adrián Acevedo, Héctor Morales.
Suplentes: Juan Ríos Urquidiz, Gabriel Sosa, Enrique González, Germán Estrillevsky, Iván Montiel, Facundo Escalante, Guillermo Barreto.
DT: Yuris Kordylas.
Gol: Guillermo Barreto 34’ ST (Ferroviario).
Amonestados: Osvaldo Chávez 21’ PT, Lucas Zalazar 45’ PT, Iván Montiel 46’ PT, Juan Aguirre 47’ PT, Gustavo García 17’ ST, René Bejarano 17’ ST.
Sustituciones:
San Martín: Oscar Giménez por Gustavo Cortti 18’ ST, Nelson Asatt por Diego Jaime 30’ ST, Santiago Pérez por Lucas Zalazar 36’ ST.
Ferroviario: Guillermo Barreto por Adrián Acevedo 20’ ST, Enrique González por Víctor Galarza 25’ ST, Iván Montiel por Héctor Morales 40’ ST.
Estadio: 17 de Octubre.
Terna arbitral: Fernando Bobadilla, María Soledad Ríos y Arturo Dino (Resistencia).