La franja cayo ante Argentinos de Norte

14079574_1575843222720889_2683006865049243161_nSan Martín y Argentinos del Norte de Clorinda jugaron un verdadero partidazo que se lo llevó la visita por un golazo de José Roldán en la agonía de un partido que tuvo de todo, golazos, atajadas de ambos arqueros y emociones varias. Fue 3 a 2 para los de “Cafú” Caballero que jugaron 42 minutos con un jugador menos.

Ambos equipos se pararon con un 4-4-2 en el que la presencia de delanteros de la talla de Richard Paniagua y Cristian Gutiérrez en el local y de Danilo Sosa en la visita, hacía prever un cotejo de alto vuelo.

A los 4´apuró San Martín. Fue tras un tiro libre de Benítez que Cristian Gutiérrez remató tras el rebote y encontró una buena resistencia de Franco Ferraris en el primer palo, el izquierdo.

A los 7´y cuando el partido ya tenía el mote de “bueno”, llegó la apertura del marcador. Marcos García llevó el balón por la izquierda y una vez en el área habilitó a Sosa, que la puso abajo contra el poste izquierdo de Gorosito para poner arriba a los clorindenses.

Un minuto más tarde y cuando la visita aún disfrutaba de la ventaja obtenida, llego el empate “franjeado”. Oscar Giménez se la peleó a Lucas Escalante y Manuel Ortiz y envió un centro perfecto para que el “cañón” Gutiérrez ponga de cabeza la bocha contra el poste derecho y poner 1 a 1 las acciones.

El partido era desordenado pero a la vez entretenido  por la intención y la propuesta de ambos equipos.

A los 10´el que probó fue Gustavo Cortti, con un disparo desde fuera del área que se fue cerca del poste izquierda de la visita.

A los 25´y tras un pase al medio de Benítez, fue “la flaca” Giménez, el que tiró al arco pero sin llevar peligro a Ferraris. Empezaba a ser más el equipo de Héctor Chaparro.

El “peque” Benítez se adueñaba de la mitad de la cancha y en una jugada personal casi logra destrabar el marcador. Fue con un remate desde 25 metros que Franco Ferraris sacó de manera espectacular por sobre el horizontal.

A los 35´llegó el desnivel que a esa altura ya era más que merecido para los de azul y blanco. Eric Rojas envió un centro desde la derecha, en la defensa de Argentinos dudaron todos, arquero y defensores, y Paniagua, que no es de titubear en el área, la colocó de cabeza  a la red para establecer el 2-1 parcial.

La mitad inicial concluyó con un cabezazo de Rojas desviado luego de un muy buen centro de Cortti desde la derecha.

El comienzo de la segunda etapa lo encontró mejor a los de celeste y blanco que con el ingreso de “Papelito” Fernández demostraron tener una mayor movilidad en ataque.

En el minuto 8 y luego de una gran jugada personal de Lucas Escalante que hizo una pared con Morel y luego habilitó a Sosa, para que este ponga el balón por sobre la humanidad de Iván Gororsito, llegó la igualdad de los de Clorinda.

Emmanuel Fernández, que había ingresado de buena manera, cometió una torpeza de esas que no se pueden cometer en un juego de estas características y dejó a su conjunto con 10 jugadores. El 16 se fue expulsado tras pegarle un codazo a Oscar Giménez en la cara del juez del cotejo, Daniel Godoy.

Con un empate con sabor a poco y el rival diezmado por la expulsión de un jugador, Chaparro mandó a la cancha a Larroza y armó un 3-4-3 con la clara intención de dejar los tres puntos en casa.

Más allá de lo que buscaba la “franja”, Argentinos no se amilanaba y también iba en busca de la heroica. En el minuto 18´ Iván Gorosito sacó con una mano al tiro de esquina una palomita de Miguel Villaba. Ocho minutos después, Danilo Sosa peinó para Morel que en muy  buena posición tiro desviado ante la rápida y lejana salida del santafesino que defiende la valla de San Martín.

Tanto aguantar, luchar y pelear iba a tener su recompensa en el conjunto de Néstor Caballero. A los 44´y cuando todo hacía suponer que la tarde se iba con un gran 2-2,  José Roldán hizo una genialidad, tiro la pelota desde la izquierda por sobre el cuerpo de Gorosito y metió su disparo en el segundo palo para desatar toda la euforia del banco visitante.

Para el final quedaron los ocho minutos que adicionó el chaqueño de Machagai y una chilena de Cristian Gutiérrez que se fue lejos del poste derecho de Franco Ferraris y no pudo ser, como ante San Carlos, la jugada del festejo final.

Síntesis

San Martín (2): Iván Gorosito; Eric Rojas, Alejandro Álvarez, Axel Cabrera y Roberto Chaparro; Nelson Asatt, Alejandro Benítez, Oscar Giménez y Gustavo Corti; Richard Paniagua y Cristian Gutiérrez. DT: Héctor Chaparro. Ingresaron: Ramón Franco por Roberto Chaparro y Hugo Larroza por Nelson Asatt.

Argentinos del Norte (3): Franco Ferraris; Osmar Bernal, Ángel Torres, Gerardo Ferreryra y Lucas Escalante; Iván Sibils, Manuel Ortiz, Miguel Villaba y Agustín Morel; Marcos García y Danilo Sosa. DT: Néstor Caballero. Ingresaron: Emmanuel Fernández por Marcos García, José Roldán por Danilo Sosa y Pedro Almeyda por Manuel Ortiz.

-Goles: PT 7´ Danilo Sosa (A), PT 8´ Cristian Gutiérrez (SM), PT 35´ Richard Paniagua (SM), ST 8´ Danilo Sosa (A) y ST 44´ José Roldán (A).

-Expulsado: ST 11´ Emmanuel Fernández (A).

-Árbitro: Daniel Godoy de Machagai.

-Estadio: 17 de Octubre.

Fuente: Pressing