La Copa Argentina para equipos del Federal B se reprogramó para el 5 de Febrero. El A en suspenso

Finalmente los 16 partidos del Grupo B de la Fase Regional donde intervienen 32 equipos del Federal B (fútbol amateur) comenzará el  5 de Febrero con idéntica programación (la misma terna arbitral) que la publicada el último miércoles por este portal.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1485028544_sgsd.jpg

Después de que algunos equipos pretendían postergar el torneo y otros no, atendiendo a la crisis económica que afrontan las diferentes instituciones participantes, prevaleció el sentido común y desde el seno del Consejo Federal  se decidió reprogramar  con una fecha cierta el inicio de la Fase  ya que varios clubes tenían todo listo para disputar el primer cruce play off.

Distinto es el caso de los 14 equipos del Federal A (futbol profesional) que disputarán  una única llave eliminatoria clasificatoria a la Etapa Final de la Copa Argentina. La falta de pagos del Estado con las diferentes categorías del futbol argentino, también alcanza el Federal A y por ello los clubes decidieron no iniciar la Copa Argentina y lo mismo haría con el torneo. Los 7 partidos de la  única llave por ahora no tiene fecha.

Este Miércoles se reúne la Mesa del Federal A y decidirá no iniciar el Torneo

En concordancia con las demás categorías profesionales del ascenso, la Mesa  del  Torneo Federal se reunirá este miércoles en el Consejo Federal y decidirá NO DAR INICIO A LA 2DA ETAPA DEL TORNEO pactado para el próximo 29 de Enero.
La falta de pagos del Estado con las diferentes categorías del futbol argentino, también alcanza el Federal A y por ello los clubes decidirán postergar la reanudación del Torneo. Recordemos que la Primera B Nacional y La Primera C tomaron similar iniciativa. En las próximas horas se sumarían la Primera B Metropolitana y la D.

CONFIRMADO: El Federal C comienza el  5 de Febrero

Resultado de imagen para TORNEO FEDERAL C 2017

La grave crisis institucional y financiera que tiene hoy la AFA ha provocado que varias categorías no reanuden sus torneos. Desde hace algunos días se viene rumoreando que algunas Ligas, Federaciones y clubes quieren sumarse al paro del ascenso.

Una alta fuente consultada por este portal confirmo que el Federal C COMIENZA SI O SI el 5 de Febrero ya que se trata de una categoría totalmente amateur y un párate sería de gran perjuicio para los clubes participantes.

Fuente: Ascenso del Interior