LA AFA HABILITÓ LOS ENTRENAMIENTOS

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un Boletín Oficial en el confirma la autorización de entrenamientos grupales y partidos amistosos para todos los equipos de las diferentes categorías del fútbol argentino. El Federal A Está autorizado desde este de setiembre .

De manera sorpresiva y a través de un boletín oficial que recibieron ayer, el Consejo autorizó la vuelta a los entrenamientos de los 30 clubes del Federal A.

Con la llegada de la primavera, AFA dio el visto bueno para la flexibilización en la categoría que en una primera etapa contempla las rutinas individuales en grupo de 6 hasta 10 futbolistas.

Así se extenderá hasta el 12 de octubre y a partir del 26 da espacio para los posibles encuentros amistosos de preparación. Siempre atado a las condiciones sanitarias particulares de cada región y provincia.

Los equipos se encontraban de una determinación desde la sede de Viamonte sobre este asunto, por lo que ahora habrá que esperar si finalmente se desarrolla la asamblea virtual entre los presidentes.

Estas son las fechas que AFA estipuló, respetando el protocolo correspondiente, para el regreso de las prácticas grupales y amistosos:

21/9: Liga Profesional y Primera Nacional (prácticas grupales), Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino (entrenamientos)

24/9: Liga Profesional y Primera Nacional (partidos amistosos)

12/10: Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino (prácticas grupales)

26/10: Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino (partidos amistosos)