Ivan Gabriel Gorosito: “San Martín juega todos los partidos como si fueran finales”

ivagorosito

Entrevista a Ivan Gabriel Gorosito

El arquero santafesino de San Martín, que será participe de la primera final ya que Diego Antonio debe cumplir una fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla, habla acerca de la actualidad del Franjeado en el Argentino B, un breve repaso del camino hasta esta final y lo que representa el sueño del ascenso. Sin obviar lo que significa la C.A.I. como rival, equipo que milito nueve temporadas en la “B Nacional” hasta su descenso en el 2011.

– Cuando inició el torneo, ¿se veían en la final?

– Cuando empezó sabíamos que teníamos el equipo pero las cosas no nos salían, siempre tuvimos partidos muy ajustados, no nos ganaban con diferencias abultadas, salvo Huracán de Goya que fue un partido de otro lugar que no sé porque nos encontró mal parados, pero son cosas que pasan y hacen más fuerte al grupo.

– ¿Influyó la llegada de Héctor Chaparro al equipo?

– Sí, los chicos hace muchos años lo conocen al profe, y el profe conoce a los chicos. Yo no conocía nada acerca de él pero ahora sé que trabaja al máximo, nos hace esforzar al máximo porque quiere sacar todo de nosotros y sabe que podemos darlo. Siempre nos transmitió confianza y seguridad porque nosotros teníamos la posibilidad de sacar esto adelante. Al saber que teníamos equipo, tanta confianza y más que nos conocíamos esto salió adelante con su categoría, “a lo Piki Chaparro”.

– El arquero durante casi todo el torneo fue Antonio, ahora te toca jugar un encuentro clave ¿Cuáles son tus expectativas de cara a esta final?

– Sí por esas cosas del fútbol Antonio llegó a la quinta amarilla, pero uno tiene que estar preparado para todo, así como me tocó entrar contra Sarmiento porque él se lesionó, ahora me toca nuevamente y en una final. Bastante contento, ansioso…pero tranquilo, sabemos que lo tenemos que jugar con mucha personalidad.

– ¿Qué partido consideras que fue el más difícil en este Argentino “B”?

– Creo que no tuvimos partidos difíciles porque con los rivales no había mucha diferencia, no enfrentamos ningún equipo que digamos “nos van a pasar por encima”, siempre tuvimos seguridad y como sabemos San Martín juega todos los partidos como si fueran finales.

– ¿Qué importancia tiene la C.A.I. como rival?

– Tiene importancia porque es un equipo que estuvo en “B Nacional”, y al llegar al segundo nivel de la máxima categoría creo que debe tener su respectivo peso para ellos, si nosotros llegamos a esta instancia también formamos parte de la historia, tuvimos nuestro sacrificio y no le tememos a nada.

– ¿Va a ser clave marcar la diferencia de local?

– Sí, hay que sacar la mayor diferencia de local, pero también allá tenemos que ir a jugar tranquilos, es una cancha con mucho viento, me ha tocado conocerla con las inferiores de Colon de Santa Fe.

– De conseguir el ascenso ¿Qué lugar ocuparía en tu carrera y qué importancia tendría para el equipo?

– En mi carrera ocuparía un lugar muy importante, desde que yo me fui de Colon de Santa Fe siempre busque estar en una categoría en la que pueda ascender e ir marcando mi camino, a parte soy joven y tengo mucho camino. A Formosa lo marcaria mucho porque no hay ningún equipo formoseño y se necesita uno en una categoría más para demostrar que Formosa está a la altura y peleando en todos los deportes.