Inicio con victoria para la franja en el Federal A

Por la 1ra fecha del Federal A se enfrentaron ayer San Martin vs Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, con victoria para la franja por 2-1, de esta manera la franja arranca con el pie derecho esta nueva temporada de la tercera categoría del Fútbol Argentino.

Desde el inicio del encuentro la franja manejo la pelota ante un Gimnasia que se replegaba y buscaba la contra. San Martin buscaba tanto en pelota parada y tambien llegar con con juego, pero los dirigidos por Hugo Fontana se defendían bien; hasta que a los 25 minutos, desde un lateral para la visita, la pelota cae al área y es rechazada por Gianfranco Alegre de cabeza encontrando solo a Vercellino que saca un zapatazo al angulo, haciendo esteril la volada de Ivan Gorosito, decretando la apertura del marcador para el «Lobo» entrerriano.

La franja siguió manejando la pelota en busca del empate que llegaría a los 30 minutos del primer tiempo luego de una falta dentro del área que vio el arbitro Guillermo Gonzalez por una falta de Emilio Lazza sobre Cristian Ibarra, que Cristian Taborda cambiaria por gol. Por mas que San Martin insistio el primer tiempo finalizo empatado.

En el segundo tiempo el tramite siguio igual con el equipo franjeado intentando y los entrerrianos defendiendo el empate, hasta que a los 22 del segundo tiempo Cristian Ibarra encuentra una pelota en el area y con un amague elude al defensor y remata fuerte al primer palo paro poner el 2-1.

San Martin gano bien y arranco dela mejor manera el torneo. Por la segunda fecha deberá visitar a Belgrano de Villa Ramallo que viene de perder en su visita a Sarmiento en Resistencia.

Tabla de Posiciones – Fecha n°1

SÍNTESIS:

San Martín (2):
Iván Gorosito; Rene Bejarano, Juan Pablo Antunes y Dylan Leiva; Sebastián Allende, Diego González, Gianfranco Alegre, Alejandro Benítez y Pablo Cravero; Cristian Ibarra y Cristian Taborda.
DT: Salvador Ragussa.
Ingresaron: Mario Caran, Leonel Pietkiewicz y Jonathan Cañete.

Gimnasia (CDU) (1):
Martín Gongora; Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Marcos Benítez y Emilio Lazza; Tomás Spinelli, Emanuel Piñon, Pablo Vercellino, Leonel López y Agustín Griego; Franco González.
DT: Hugo Fontana.
Ingresaron: Manuel Bustos, Javier Sotto y Kevin Retamar.

-Goles: PT 25´Vervellino (GDU), PT 30´Taborda de penal (SM) y ST 22´Ibarra (SM).
-Árbitro: Guillermo González de Resistencia.
-Estadio: 17 de Octubre.