GRISEL CARDOZO PRESENTE EN UNA NUEVA REUNIÓN DEL FORO ARGENTINO DE LA MUJER

Se realizó esta semana una primera reunión para la conformación de la Mesa Federal de Formosa  del Foro Argentino de la Mujer en el Deporte (FAMUD). La misma forma parte de las reuniones que se programan desde la Confederación Argentina del Deporte.

Esta es la tercera vez que la Presidenta del Club Sportivo General San Martin forma de estos ciclos tan importantes para el desarrollo de diferentes espacios vinculados a la mujer y el deporte. Junto a Grisel estuvieron presentes exdeportistas y dirigentes de diferentes disciplinas del deporte formoseño. 

El Consejo Federal de FAMUD impulsa la aplicación de la Ley Micaela, promoviendo el empoderamiento de las mujeres en el Deporte, para garantizar la equidad, participación y representación de las mujeres en todos los ámbitos y niveles de la comunidad deportiva, tales como: atletas, dirigentas, entrenadoras, técnicas, arbitras, jueza como así también la paridad en el Deporte, constituyendo, ambas, herramientas de participación estratégica.

Cabe destacar que Cordoba, Santiago del Estero, Río Negro, Corrientes, Chaco y Chubut son algunas de las provincias que en las últimas semanas ya han conformado su Mesa Federal.

Con estas Mesas Federales se continúa posicionando espacios de construcción de identidades, promoviendo la participación política y formando ciudadanos y ciudadanas del deporte. Este es un paso más para lograr la constitución definitiva del Consejo Federal de FAMUD para garantizar la participación estratégica, capaz de superar las asimetrías existentes a través de la conquista de nuevos derechos y en pos del desarrollo deportivo desde la equidad y la inclusión resulta uno de los desafíos principales.