Gran comienzo para el Franjeado

gibsonbrown

San Martín se impuso por 1 a 0 a J. Gibson Brown, encuentro por la primera fecha de la segunda fase del torneo “Argentino B” disputado en el estadio Antonio Romero.

El equipo dirigido por Héctor Chaparro dio un paso clave tras conseguir, en el inicio la segunda fase, los tres puntos para ubicarse arriba del grupo 5 (zona E) junto con Juventud Unida de Gualeguaychu.

El Franjeado mostró desde el comienzo ser más ofensivo y protagonista que su rival, actitud que lo llevo a ponerse rápidamente en ventaja. El gol lo marcó Claudio Coronel a los 13’, luego de un mal despeje del visitante en un tiro de esquina fue Carlos Benítez quien la mete nuevamente al área y encuentra a Adrián Gómez, que logra bajarla ante el acoso de los verdirrojos para cedérsela al centro delantero que marca un gol de goleador empujándola al fondo.

Luego del gol, el partido se dio para ambos bandos aunque sin gran intensidad ni llegadas claras. En el segundo tiempo, el verdirrojo salió a buscar el empate de manera desprolija y aprovechaba cada falta para poner una pelota al área. La situación más clara la tuvo el ingresado Héctor Martínez a los 70’, luego de un rebote en el área logra de arremetida cabecear el balón pero en la línea llegaba para salvar Carlos Benítez. La búsqueda de Brown por empatar dejaba espacios atrás y San Martín pudo haber aumentado la diferencia, a los 80’ Gustavo Cortti recibe de Asatt se perfila para su derecha y envía un remate que impacta en el palo izquierdo del arco defendido por Mendonca.

Fue por la mínima, pero fue una gran victoria para la Franja que motiva y aumenta el sueño por el “Argentino A”. San Martín visitará en la siguiente fecha a Sarmiento de Resistencia, que viene de perder 5 a 1 con Juventud Unida, en lo que será el primero de una seguidilla de tres partidos en condición de visitante, después de Sarmiento ira a Gualeguaychu para medirse con Juventud Unida y posteriormente a Misiones para enfrentarse nuevamente a Gibson Brown.

Síntesis

San Martín: Diego Antonio (1), René Bejarano (2), Ramón Franco (3), Eder Espíndola (4), Oscar Giménez (5), Carlos Benítez (6), Alejandro Benítez (7), Carlos Gómez (8), Claudio Coronel (9), Nelson Asatt (10), Hugo Larrosa (11).
Iván Gorosito (12), Cristian Coceres (13), Eric Rojas (14), Gustavo Cortti (15), Néstor Palmerola (16), Enzo Ortigoza (17), Chaparro Roberto (18). DT: Héctor Chaparro

Gibson Brown: Juan Mendonca (1), Nelson López (2), Hernán Runque (3), Facundo Romero (4), Juan Fittipaldi (5), Harold Lescano (6), Gustavo Maidana (7), Marcos Morcillo (8), Matías Suirezs (9), Pérez Rodrigo (10), Roberto Ferreira (11).
Horacio Galeano (12), Maximiliano Continente (13), Fabio Acuña (14), Oscar Franco (15), Ramón Rodríguez (16), Héctor Martínez (17), Leonardo Silva (18). DT: Carlos Suirezs.

Gol: 13’ del PT. Claudio Coronel (SM).

Cambios San Martín:
Eric Rojas (14) x Claudio Coronel (9). 50’
Gustavo Cortti (15) x Hugo Larrosa (11). 68’
Roberto Chaparro (18) x Carlos Gómez (8). 82’

Cambios Gibson Brown:
Héctor Martínez (17) x Gustavo Maidana (7). Entretiempo
Leonardo Silva (18) x Roberto Ferreira (11). Entretiempo
Franco Aranda (15) x Marcos Morcillo (8). 67’

Amonestados
Mendonca Juan (J.G.B)
Romero Facundo (J.G.B)
Lescano Gabriel (J.G.B)
Rojas Eric (S.M)

Arbitraje: Rodrigo Rivero; asistentes, Guillermo Infante y Roberto Juárez (Santiago del Estero).