Gorosito le dio el pasaje a cuartos a la “franja”

sanmartinclasifiacion-686x497Luego de una infartante serie de 13 penales por equipo, Iván Gorosito contuvo el penal de Carlos Castilla y le dio a San Martín el pasaje a los cuartos de final del Torneo Federal B.

El equipo de Héctor Chaparro volvió a empatar sin goles ante Camioneros Argentinos del Norte en una serie de 180 minutos que terminó con un global de 0-0 y que se definió en una maratónica serie de penales.

Ahora el conjunto del Barrio San Francisco tendrá como rival a Mitre de Salta que en octavos dejó afuera a Sportivo Villa Cubas de Catamarca. El primer juego será en Salta y la revancha en Formosa.

El partido

El partido, en el Gigante del Norte, tuvo un arranque parejo. El Franjeado formoseño no se metió atrás y peleaba el juego en la mitad de la cancha. Camioneros era más peligroso, sobre todo cuando Guglielmi, Romero y Rizzone lograban juntarse para triangular.

Gorosito se lució al sacar un zapatazo de Rizzone y fue importante en los remates de media distancia, dando rebotes largos que nadie en el local pudo aprovechar. Tras unos buenos primeros 20 minutos el partido cayó en un pozo futbolístico hasta el final del primer tiempo.

El complemento fue parejo también, pero el Camión se venía más y más. La visita retrocedió unos metros en el campo y apostaba al contragolpe, más allá de que no lo logró en ningún memento.

Las dos chances más claras de la segunda mitad fueron para el local, primero un mano a mano de Guglielmi, tras un exquisito pase de Castilla y que definió al cuerpo de Gorosito. La segunda fue un disparo de Rizzone que se fue apenas al lado del palo.

Todo se encaminaba a los penales y Nelson Bejas, de labor regular, marcó el final del encuentro para darle pase a la definición desde los doce pasos.

Los penales

En la definición, todo era parejo hasta el 2 a 2. Cristian Zarzo le atajó el penal a Alejandro Benítez, luego el Poro Domínguez adelantó por 3 a 2 al local. Cuando el marcador estaba 3 a 3, San Martín con un penal más, Leonel Rizzone tiro su remate por arriba del travesaño dándole a la visita la chance de empatar. Lo que en definitiva sucedió, todo fue parejo y patearon los once futbolistas de cada equipo. La tanda tuvo que volver a comenzar y cuando estaban 11 a 11, Oscar Giménez marcó el 12 a 11 favorable al Franjeado, lo que obligaba a Pablo Dattilo a marcar para seguir con la serie de penales. Pero el remate del ex Pellegrini fue atajado por Iván Gorosito y así la serie terminó 12 a 11 para los de Chaparro.

Síntesis

Camioneros Argentinos (0) (11): Cristian Zarzo, Luis Velázquez, Facundo Castro, Pablo Dattilo, Emilio Romero, Federico Chares Rojas, Oscar Domínguez, Matías Guglielmi, Carlos Castilla, Leonel Rizzone y Diego Pascuttini. DT Gustavo Módica. Ingresaron: David Argañaraz por Emilio Romero, Franco Vega por Matías Guglielmi y Diego Torres por Facundo Castro

San Martín (0) (12):  Iván Gorosito, Cristian Coceres, Alejandro Álvarez, Rene Beltramo, Ramón Franco, Oscar Giménez, Alejandro Benítez, Carlos García, Diego Jaime, Gustavo Corti y Cristian Gutiérrez. DT Héctor Chaparro. Ingresaron: Lucas Zalazar por Ramón Franco y Santiago Pérez por Gustavo Corti.

-Estadio: El Gigante del Norte
-Árbitro: Nelson Bejas

Las llaves de cuartos de final

ASCENSO 1

Bella Vista (Bahía Blanca) L vs. Sansinena (General Cerri)

Agropecuario Argentino (Carlos Casares) vs. Independiente (Chivilcoy) L

Estudiantes (Río Cuarto) vs. Huracán Las Heras L

Sp. Desamparados (San Juan) vs. Sp. Ben Hur (Rafaela) L

ASCENSO 2

San Jorge  vs. Belgrano (Paraná)

At. Uruguay (Concepción del Uruguay) L vs. Rivadavia (Lincoln)

Argentino Peñarol (Córdoba) L vs. Central Norte (Salta)

Mitre (Salta) vs. San Martín

Fuente: Pressing

Sintesis del encuentro y tanda de penales.