Goleó y va por “Defe”

San Martín se metió en semifinales del Torneo Federal “C”, de visitante goleó a San Lorenzo de Presidencia Roque Sáenz Peña por 3 a 0 con goles de Richard Paniagua, Diego Velázquez y Walter Lunghi de penal, ahora se enfrentará a Defensores de Formosa.

 

En el inicio del encuentro San Lorenzo intentó adueñarse del balón y los espacios, pero lentamente la visita fue generando las situaciones de mayor riesgo por el manejo periférico del campo que mostró Hugo Larroza, con claridad en el juego y buscando siempre a un jugador libre.

 

La primera llegada fue para los formoseños a los 22’, cuando Paniagua apareció por el centro del área para definir pero Miguel Caro, rápido de reflejos, achicó con prontitud y le tapó su disparo. Enseguida respondió el local con un disparo de Alexis Gómez que devolvió el travesaño, y con un derechazo de Rafael Herrera que se fue apenas alto.

 

La apertura de la cuenta llegó tras varios toques y con una precisa habilitación de Velázquez hacia la derecha, para que Richard Paniagua convierta con un disparo cruzado a los 34’. El festejo con la “metralleta” apuntando a la tribuna local (al estilo Daniel Osvaldo) derivó en su inmediata expulsión por parte de un correcto Rodrigo Rivero.

 

En el complemento el DT “Pavoni” Caro mandó arriba a Alexis Gómez buscando más peso en ataque, y bajó de central a Cristian Gutiérrez. Rodrigo Caro tuvo la chance de igualar a los 4’ pero su zurdazo contuvo en dos tiempos Gorosito; y a los 7’ fue Carlos Martínez quien intentó con un remate de media distancia que terminó sobre el horizontal.

 

En cada contragolpe San Martín inquietaba, y así logró estirar las cifras a los 12’ cuando Lunghi le ganó a su marcador y metió un centro bajo que el “Bocha” Caro despejó a medias, para que Diego Velázquez  defina con el arco a su merced; y a los 33’ fue Walter Lunghi quien estiró las cifras de penal, tras una falta del golero azulgrana sobre Carlos García.

 

Casi en tiempo cumplido, una fuerte infracción mandó a los vestuarios a Guillermo Caro cuando la historia ya estaba escrita. San Martín ganó con un global de 4 a 0 (1-0 en la ida) y se metió en semifinales.

 

Síntesis

 

 

San Lorenzo 0: Miguel Caro; Guillermo Caro, Alexis Gómez, Mauro Andrada y Franco Escobar; Matías Desimoni, Carlos Martínez y Rodrigo Caro; Cristian Gutiérrez, Gabriel Farías y Rafael Herrera (13′ ST Pablo Pedrozo)

DT Oscar Caro

 

San Martín 3: Iván Gorosito, Andrés Núñez, René Bejarano, Roberto Chaparro y Ramón Franco (10’ ST Sergio Alarcón); Gustavo Corti (ST Walter Lunghi), Oscar Giménez, Diego Espínola y Hugo Larroza; Richard Paniagua y Diego Velázquez (27’ ST Carlos García)

DT Héctor Chaparro

 

Goles: 34’ PT Richard Paniagua (SM); 12’ ST Diego Velázquez (SM); 33’ ST Walter Lunghi (SM, de penal)

 

Incidencias: Expulsados 34’ PT Richard Paniagua (SM); 44’ ST Guillermo Caro (SL)

 

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero, bien)

 

Estadio: Aprendices Chaqueños

s_560_392_16777215_10_images_2014_sanlo-sanmart

Fuente: Formosa Futbol