Goleada Franjeada en Concordia

concordia

San Martín superó fácilmente a Sportivo Las Heras de Entre Ríos por 5 a 0 en la vigésimo segunda fecha del “Torneo Argentino B”, encuentro disputado en el Estadio Libertad de la ciudad de Concordia.

El estadio que fue sede del partido, presenta un imponente paisaje a su alrededor, se encuentra junto a una larga y bella costanera que contiene al río Uruguay, y desde donde se puede apreciar la vecina ciudad uruguaya de Salto, mientras que del lado opuesto se puede presenciar el cruce del Ferrocarril General Urquiza. San Martín llevó al Libertad aproximadamente la misma cantidad de hinchas que el equipo local, lo que es llamativo teniendo en cuenta esa condición pero se puede justificar por la campaña negativa que arrastran los entrerrianos, y cabe destacar que fue superior el apoyo de parte de los hinchas franjeados que alentaron hasta el final.

En el campo de juego los dirigidos por Héctor Chaparro concretaron una contundente victoria, en los primeros minutos Las Heras intentó ser protagonista y crear situaciones pero todo se diluyó con gran rapidez, ya que el Franjeado tuvo un gran rendimiento y los superó ampliamente en todas las líneas, especialmente en el medio campo con el trabajo de Alejandro Benítez y Oscar Giménez, lo que generó una gran cantidad de llegadas para concretar.

San Martín llegó al primer gol a los 25’ del primer tiempo luego de un tiro libre a favor de Las Heras que Cristian Piñeiro estrella en la barrera, de ahí surge una numerosa contra iniciada por la izquierda con Ramón Franco que cambia de lado con Oscar Giménez que cede para la corrida de Larroza que va al fondo y mete un fuerte centro bajo que pasa la defensa local para que la aproveche solo en el segundo palo Ale Benítez. Luego de esto se pudo aumentar la diferencia por la presión y el juego ordenado de la Franja sumado a los errores del local, Larroza contó con una situación luego de un error del arquero, Coronel tuvo dos remates desviados y Bejarano en el punto penal luego de un tiro de esquina no le pudo pegar con fuerza y se la quedó el arquero. Además de una jugada preparada en la que solo falto la definición, ya que sorprendió al rival pero nadie alcanzó a empujarla. Antes de finalizar el primer tiempo, a los 44’ fue expulsado con roja directa en Las Heras Alexis Quiroga por un golpe a Claudio Coronel, la agresión fue producto de la impotencia por no poder sacarle la pelota, ya que el delantero franjeado la cubría muy bien como tiene acostumbrado, y al salir por el lateral se produce el golpe visto de cerca por el árbitro Gastón Freyre.

El segundo tiempo mostró a Las Heras debilitado, sin propuestas ni juego claro, en cambio San Martín salió por más para asegurar la victoria. A los 54’ avisaba Coronel con un cabezazo al travesaño, y a los 56’ concretaba luego de un centro bajo de Ramón Franco para decretar el 2-0. El tercero llegó a los 65’ luego de un centro de Asatt para el ingresado Reinoso que la para con tranquilidad frente al arco, elude al arquero con una pisada dejándolo en ridículo para definir con el arco vacío y marcar el mejor gol del encuentro. En el minuto 71 llegaba el cuarto por obra de Larroza, luego de un gran y preciso pase del arquero Diego Antonio a espalda de los defensores, Hugo la para con categoría y encara hacia el arco para definir ante el achique sobre la izquierda de Capovilla que sufría un nuevo tanto. A los 86’ Palmerola en el área tira un pase por arriba para que Larroza se la baje a William García que efectúa el remate obligando la estirada de Capovilla que tapa pero da un rebote y de arremetida, en una extraña acción, Alfredo Fleitas se la lleva por delante marcando un gol en contra que sellaría el 5-0 final.

El triunfo de San Martín hundió aun más a Las Heras en el fondo de la tabla con 12 puntos y ya no tiene chances para conservar la categoría, el último en los puestos de salvación es Colegiales y cuenta con 26 puntos, necesitaría 14 para alcánzalo pero solo quedan 12 en juego. La Franja, por su lado acumula 36 puntos y se ubica tercero en esta zona cuatro, compartiendo el lugar con Jorge Gibson Brown que tiene un partido menos, y a uno del segundo Chaco For Ever que también adeuda un partido ya que fue suspendido su último encuentro ante Fontana por incidentes. San Martín ocupa un lugar entre los clasificados a la segunda fase gracias a los buenos resultados desde que asumió Héctor Chaparro, lleva un total de ocho partidos, con seis victorias, un empate y una derrota, el arco de Antonio solo recibió un gol desde la llegada del “Piki” (contra Deportivo Mandiyú). El próximo encuentro será ante Huracán de Goya, equipo con el que La Franja perdió en la primer ronda 6-0 y buscara revancha de local.

SÍNTESIS

Las Heras: Capovilla Juan (1), Fleitas Alfredo (2), Sánchez Mario (3), Quiroga Alexis (4), Troncoso Enrique (5), Gallego Gabriel (6), Sánchez Cristian (7), Dalzoto Juan (8), Mialich José (9), Piñeiro Cristian (10), López Nelson (11). Suárez Eloy (13), Peralta José (14), Izaguirre Franco (15), Almada Alejandro (16), Villoldo Cristian (17), Hernández Elías (18). D.T.: Piñeiro Oscar. *No contaba con arquero suplente.

San Martín: Antonio Diego (1), Bejarano Rene (2), Franco Ramón (3), Coceres Cristian (4), Gimenez Oscar (5), Benítez Carlos (6), Benítez Alejandro (7), Larroza Hugo (8), Coronel Claudio (9), Asatt Nelson (10), Gómez Adrián (11). Gorosito Iván (12), Rivas Raúl (13), Chaparro Roberto (14), Palmerola Néstor (15), García William (16), Reinoso Rafael (17), García Carlos (18). D.T.: Héctor Chaparro.

SUSTITUCIONES

Las Heras

Almada Alejandro (16) x Dalzoto Juan (8). 54’

Izaguirre Franco (15) x López Nelson (11). 69’

Suárez Eloy (13) x Troncoso Enrique (5). 80’

San Martín

Reinoso Rafael (17) x Gómez Adrián (11). 60’

Palmerola Néstor (15) x Asatt Nelson (10). 69’

García William (16) x Claudio Coronel (9). 74’

AMONESTADOS

Troncoso Enrique (5) (Las Heras)

Ramón Franco (3) (San Martín)

EXPULSADOS

Quiroga Alexis (4) (Las Heras)

Goles: Alejandro Benítez (7) 25’, Claudio Coronel (9) 56’, Reinoso Rafael (17) 65’, Larroza Hugo (8) 71’, Fleitas Alfredo (2) 86’ en contra.