Golazo del “cañón” y tres puntos para San Martín

14045749_1571121306526414_1529123614855637163_nCon un golazo descomunal de chilena de Cristian Gutiérrez, San Martín derrotó por 2 a 1 a San Carlos de La Escondida y empezó con el pie derecho una nueva temporada en el Torneo Federal B. Richard Paniagua había colocado el 1-0 parcial y Elías Mayol el empate transitorio para la visita.

Un 4-4-2 fue el esquema elegido por Héctor Chaparro para tratar de dejar en casa los primeros tres puntos de un nuevo torneo. La visita de Ramón Paniagua, también eligió ese esquema para el comienzo del juego.

Luego de un inicio de partido dubitativo, fue el propio San Martín el que se adueño del juego y en el minuto 14 sacó la ventaja. Fue tras un gran centro de Gustavo Corti que Paniagua cabeceó de gran manera, pegando el balón en el poste derecho del arco chaqueño y entrando más allá del esfuerzo del uno por contener el esférico.

Siete minutos después volvió a llegar el “franjeado”. Esta vez el que probó fue Marcos Torales con un remate de media distancia que Mohamed Lescano de manera espectacular sacó por sobre el horizontal cuando el balón se le metía en el ángulo derecho.

Juagaba mejor el local, que a los 29´ volvió a tener la oportunidad de aumentar el marcador, cuando un tiro libre de Cortti se fue besando el poste derecho del arco de Lescano.

La primera mitad culminó con un remate de Facundo Medina que se fue arriba del travesaño.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron intrascendentes y recién a los 18´hubo algo de peligro en los arcos, fue cuando Cristian Gutiérrez cabeceó muy cerca del poste derecho de Mohamed Lescano.

A los 25 y cuando el trámite del juego era tranquilo para los de Formosa, llegó el baldazo de agua fría. Pedro Monzón envió un centro perfecto desde la derecha, que Elías Mayol conectó de cabeza a la red, abajo contra el poste derecho de Iván Gorosito.

La respuesta “franjeada” llegó en forma inmediata. A los 26´ Marcos Torales estrelló su tiro libre en el travesaño y en el rebote de esa jugada, Braian Enrique sacó al tiro de esquina el cabezazo que capturó en el rebote Gutiérrez.

Chaparro movió el banco, metió a García por Cabrera y se paró con un 3-4-3 para tratar de ir en búsqueda de una victoria clave en el inicio del torneo.

El propio “Cuco” tuvo su chance a los 33´con una media vuelta a ras de piso que Lescano tapó sin dar rebote hacía su costado izquierdo.

Se moría la tarde en el “17 de Octubre”, se iba sin pena ni gloria el debut de San Martín, pero quedaba la mejor parte, la obra de arte.

Corría ya el minuto 39´cuando Cortti, de buena tarea a lo largo de todo el juego, envió un pase al medio para que el “cañon” Cristian Gutiérrez con una chilena para el aplauso generalizado, defina al costado izquierdo del golero visitante y sellé un triunfo que parecía se le escapaba al conjunto de “Picki” Chaparro.

Ganó la “franja”, porque fue, porque lo busco, porque lo quiso ganar, pero sobre todo porque Gutiérrez hizo un gol de otra categoría para encarar la semana con otra cara.

Síntesis

San Martín (2): Iván Gorosito, Facundo Badaro, Axel Cabrera, Oscar Giménez y Alejandro Álvarez; Gustavo Corti, Alejandro Benítez, Marcos Torales y Diego Jaime; Cristian Gutiérrez y Richard Paniagua. DT: Héctor Chaparro. Ingresaron: Carlos García por Cabrera, Hugo Larroza por Jaime y Nelson Asatt por Richard Paniagua.

San Carlos (1): Mohamed Lescano; Facundo Paetz, Alejandro Pintos, Braian Enrique y Elías Mayol; Pedro Monzón, Alexis Gallardo, Eduardo Vargas y Marcos Cabral; Alejandro Jucich y Facundo Medina. DT: Ramón Paniagua. Ingresaron: Adrián Leiva por Vargas, Christian Caballero por Facundo Medina y Gustavo Núñez por Alejandro Pintos.

-Goles: PT 14´ Richard Paniagua (SM), ST 25´ Elías Mayol (SC) y ST 39´ Cristian Gutiérrez (SM).

-Expulsado: ST 47´ Facundo Paetz (SC).

-Árbitro: Víctor Vallejos.

-Estadio: 17 de Octubre.

Fuente: Pressing