Frustración en Chaco

Torneo Argentino B

El conjunto franjeado cayó por 1 a 0 en el estadio Centenario frente a Sarmiento de Resistencia por la octava fecha de la zona 4 del Torneo Argentino B.

El encuentro disputado a partir de las 16.30 horas del día domingo, arrancaba con un Sarmiento en una clara faceta ofensiva, a los tres minutos se encontró con su primer situación de gol que logra desviar al córner el arquero Diego Antonio.

El equipo chaqueño necesitaba tomar el protagonismo del juego por su condición de local, tenía una mayor posesión del balón y buscaba llegar con centros desde las bandas o con remates de fuera del área que no encontraban destino de arco. San Martín, aún sin tener el control del juego, dispuso de varias situaciones para ponerse al frente en el marcador, a los 18 minutos tuvo la más peligrosa del primer tiempo, Alejandro Paredes ingresaba por la derecha al área dejando defensores atrás para encontrarse en un claro mano a mano con Adrián Arias que termina en favor del arquero, quien logra tapar el remate del delantero.

El intenso calor que se vivía en el Centenario produjo que el árbitro, Esfigenio Larramendi, concediera un receso al minuto 22 para que los jugadores puedan refrescarse. En el reinicio del juego, al minuto 24, Sarmiento logra llegar de manera peligrosa al área franjeada desde donde el numero siete, Hugo Brizuela, efectúa un remate que impacta en el defensor Eder Espindola, al que luego le comete una falta por la que es amonestado. El primer tiempo se cerraba con las ofensivas del equipo chaqueño en profundidad y las contras del franjeado, sobre el final fue amonestado Alejandro Benítez por protestar en una falta que deriva en un tiro libre para Sarmiento.

El inicio del segundo tiempo mostraba un partido de ida y vuelta. Los de Resistencia abrían bien la cancha mientras que San Martín verticalizaba sus ataques, hasta que al minuto 21, en una ofensiva de los dirigidos por Chaparro, Agustín Adorni estrella un remate en el palo produciendo un rebote que toma el ingresado Mauro Estepa, quien de un zurdazo potente sorprende al 1 franjeado y logra mandar la pelota al fondo de la red.

Luego del gol, el equipo formoseño cambio la actitud y tomo el control del juego ocasionando mayores situaciones de gol pero sin la claridad necesaria para llegar el empate. Los de Resistencia también tuvieron situaciones para cerrar el partido pero siempre encontraba a los defensores formoseños o la respuesta de Diego Antonio bajo el arco.

Con esta derrota San Martín acumula seis encuentros sin conocer la victoria, quedando relegado a la decima primera posición con nueve puntos, a siete puntos del líder Sarmiento, en la próxima fecha recibirá a Sportivo Las Heras.

Síntesis deportiva

SARMIENTO:

Formación Inicial: Adrián Arias; Diego Mourglia (ST, Mauro Estepa), Paulo Centurión (25′ ST, Marcos Benítez), Horacio Correa y Ricardo Marín; Damián Cabral, Gustavo Maidana, Hugo Brizuela; Matías Arce (25′ ST, Jonathan Vera); Agustín Adorni y Julio Cáceres. DT: Raúl de la Cruz Chaparro. Suplentes que no ingresaron: Gustavo Pérez, Matías González, Neri Bandiera y Gonzalo Cañete.

SAN MARTÍN:

Formación: Diego Antonio; Cristian Cóceres (29′ ST, Gustavo Corti), Carlos Benítez, Eder Espíndola y Ramón Franco; Nelson Asatt, Alejandro Benítez, Rafael Reinoso (17′ ST, Hugo Larrosa) y Oscar Giménez; Carlos García (39′ ST, Carlos Gómez) y Alejandro Paredes. DT: Néstor Palmerola. Suplentes que no ingresaron: Iván Gorosito, Héctor Correa, Eric Rojas y Matías Ragusa.

Gol: 21′ ST, Mauro Estepa (S).

Árbitro: Esfigenio Larramandi.

Asistentes: Elvio Ramírez y Luzbella Samudio.

Por Ivan Ayala