Formosa tendrá un julio bien copero

copaargentina-686x408El martes 19, Lanús se presentará en los 32avos. de la competencia que une la tradición con la innovación: el campeón se medirá con San Martín, único representante de la provincia que llegó a la Fase Final. Cinco días más tarde, el domingo 24, River retornará a la sede que lo vio disputar el encuentro ante Liniers de Bahía Blanca en la última edición. Se enfrentará con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

El estadio Antonio Romero de Formosa recibirá dos compromisos destacados de los 32avos. de la Copa Argentina 2015-2016 Sancor Seguros durante el presente julio. Aparecerá por primera vez en la provincia Lanús, que sueña con una nueva conquista después de suconsagración en el último Torneo de Primera. Además, River volverá a disputar un encuentro en la sede luego de su presencia en la misma instancia de la edición anterior, cuando derrotó a Liniers de Bahía Blanca.

El martes 19, Lanús jugará su primer encuentro oficial luego de la goleada por 4-0 ante San Lorenzo que lo consagró campeón del Torneo de Primera. En el marco de la competencia integradora, que lo tuvo como semifinalista de la temporada pasada (perdió ante Boca), se medirá con San Martín de Formosa. Por su parte, el único representante de la provincia en la Fase Final, y segundo en clasificarse a esas instancias después de la participación de Sol de América (eliminado por Banfield en 32avos), vivirá suprimera experiencia en los 32avos. ante un rival de fuste.

El siguiente compromiso será el domingo 24, con la participación de River ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. El Millonario ya disputó esta ronda del certamen en la última edición y también debió enfrentarse a un rival del Federal B. En aquella ocasión, venció con goles de Ramiro Funes Mori y Juan Kaprof a Liniers de Bahía Blanca, otro debutante en los 32avos. El conjunto santafesino, que tendrá en el banco de suplentes a Marcos Gutiérrez, buscará que el Antonio Romero sea testigo privilegiado de una de las sorpresas más importantes en la historia de la competencia.

Hasta el momento, Formosa disfrutó de la participación de tres de los equipos históricos del fútbol argentino en la presente Fase Final. Los tres consiguieron el objetivo de clasificar a la siguiente ronda, ya que tanto Independiente (2-1 a San Telmo), como Vélez (1-0 a Sportivo Barracas) y Racing (2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta) avanzaron a los 16avos. y tendrán a la Copa Argentina como una meta relevante en el desarrollo del segundo semestre.

13612287_1435853516481455_6138539933079356968_n

Fuente: Pressing