Feliz día del Dirigente Deportivo

jose_amalfitani

Feliz día para todos los dirigentes que forman parte del Club Sportivo General San Martín, por su compromiso y trabajo de poner en lo más alto a la institución franjeada.

La Asociación del Fútbol Argentino festeja hoy 14 de mayo el Día del Dirigente Deportivo, una fecha establecida en recuerdo de José «Pepe» Amalfitani, presidente de Vélez Sársfield en dos etapas: 1923-1925 y 1941-1969, que se transformó en un modelo de honradez y rectitud moral que marcó un camino a seguir a futuras generaciones.

Este Día del Dirigente Deportivo se cumplirán 41 años del fallecimiento de Amalfitani que nació el 16 de junio de 1894 y que, con tan sólo 29 años, llegó a ser presidente del club de sus amores en 1923. En esta primera etapa estuvo dos años como máximo referente de la institución de Villa Luro/Liniers.

En 1941 regresó a regir los destinos de Vélez hasta el día de su muerte brindando toda su vida a construir más que un club de fútbol, una institución social. Con logros deportivos como el Torneo Nacional de 1968, logros institucionales como la construcción del estadio y con una conducta guía de todas sus acciones, «Don Pepe» dejó un principal legado: una enseñanza del deber ser de un dirigente deportivo.