FEDERAL A: AUTORIZACIÓN Y CONFIRMACIÓN

Dos noticias más que importantes recibió en las últimas horas el Club General San Martín de parte del Consejo Federal del Fútbol Argentino. Por un lado fue autorizado a no jugar la presente temporada del Federal A y por otra parte supo que mantendrá durante la temporada 2022 la plaza obtenida deportivamente en su momento.

Hace un mes atrás, el Club a través de un comunicado hacía saber a sus socios que por cuestiones de índole netamente sanitarias y en pos del cuidado de la salud de la población en general, no iba a participar del venidero certamen del Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. En ese mismo momento se envió una notificación al Consejo Federal para expresar los motivos de dicha determinación como así también se mencionó lo importante que es para nuestro club estar participando de sus prestigiosos torneos y el notable crecimiento de los mismos. De igual manera se solicitó esa vez que la plaza obtenida deportivamente por el Club se mantenga para la edición 2022 de tan prestigioso torneo.

Los días trascurrieron y luego de una muy importante reunión en las que cada uno de los clubes que juegan el torneo apoyó de manera unánime al club del barrio San Francisco, el Consejo Federal resolvió tomar las decisiones arriba mencionadas.

La notificación expresa lo siguiente:

SE R E S U E L V E

-Art. 1º – AUTORIZAR al CLUB SPORTIVO GRAL. SAN MARTÍN (Liga Formoseña de Fútbol) a no participar en la Edición 2021 del TORNEO FEDERAL “A”, en razón de las cuestiones invocadas por la propia institución y los argumentos vertidos por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 y la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, dando cuenta de la implementación de un estricto protocolo sanitario de ingreso a la ciudad de Formosa.

-Art. 2° – Mantener, por única vez, al Club Sportivo Gral. San Martín la plaza del Torneo Federal “A” para la Edición 2022.

-Art. 3° – Comuníquese; publíquese; y, archívese.

La misma lleva las firmas de Pablo Ariel Tovviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol y de Javier Treuque, Secretario General del Consejo Federal del Fútbol.