FEDERAL A 2022: NAZARENO GODOY ES EL ELEGIDO POR SAN MARTÍN

En la tarde del domingo y una vez finalizada la semifinal por el torneo local, se conoció que el reconocido entrenador y de amplio recorrido por el fútbol de ascenso, Nazareno Godoy es el nuevo Director Técnico del Club Sportivo General San Martín de cara a la temporada 2022 del Torneo Federal A. La Presidenta del Club Grisel Cardozo y el dirigente Florencio Belotto le dieron la bienvenida a Godoy y su Preparador Físico Ezequiel Avellaneda. El inicio de la tercera categoría del fútbol profesional en nuestro país está pautado para la última semana del mes de marzo.

Godoy es un entrenador de una gran trayectoria en el fútbol de ascenso en nuestro país y que ha sido protagonista de muy buenas campañas en numerosos  equipos. San Jorge de Tucumán, Spotivo Desamparados de San Juan y Guaraní Antonio Franco, entre otros, son los clubes que dirigió el DT de 49 años que por primera ver dirigirá en nuestra provincia.

Godoy expresó sus primeras sensaciones y dijo: “Obviamente que recibo esto muy contento, por llegar a esta institución. Hace rato quería hacerlo. Siempre tuve las mejores referencias de Grisel Cardozo, su Presidenta y del club en sí. Es un lugar en el que siempre tuve esa intriga, esa inquietud de poder dirigir. Se va un año duro, de pandemia y se viene un gran desafío. Veo un club muy lindo, muy ordenado y somos conscientes de que hay que armar un plantel importante para pelear cosas importantes. Somos gente de trabajo y trabajar para ser protagonistas. Lo conocemos mucho al torneo, nos ha ido muy bien donde nos tocó trabajar y estimo que trabajo y sacrificio acá también se puede lograr”.

Sobre el armado del plantel para una temporada del Federal A que será larga, el chaqueño subrayó: “Vamos a buscar tener dos jugadores por puesto. Vinimos con San Jorge de Tucumán en su momento y en una cancha dura para el visitante. Hay que armar un buen equipo para jugar de local y otro para tener otra alternativa a la hora de salir de casa. Es clave tener un plantel largo, con alternativas tácticas para poder salir adelante y poder conseguir objetivos”.

Para cerrar y sobre la futura pretemporada el Entrenador expresó: “La idea es empezar las practicas entre el 10 y el 14 de enero para que se vaya sumando todo el plantel y salir de pretemporada el 17  o 18 de ese mismo mes. Viajar, estar diez días juntos, es lo que venimos hablando con Grisel. Tenemos un buen tiempo por delante para trabajar. Es importante poder cerrar con los jugadores que pretendemos que lleguen y con los que se van a quedar del plantel de la liga local al que quiero felicitar por llegar a la final del certamen local. Vuelvo a repartir, venimos con todas las ganas de hacer cosas importantes”.