”ESTOY A CARGO DE UN PROYECTO SERIO»

San Martín se prepara para una nueva temporada en la que buscara ser protagonista del Federal B. El equipo estuvo un largo tiempo a cargo de Hector Chaparro, ahora Mauricio Chiementin intentara reflejar su trabajo.

El nuevo entrenador del Franjeado, Mauricio Chiementin, habló con FORMOSA sobre los objetivos de San Martín en el certamen, lo que significa esta nueva etapa en su carrera de entrenador, además de su propuesta de juego para el equipo.

-¿Que obietivos se plantearon a nivel grupal para esta temporada de San Martín en el Federal B?

-Nosotros tenemos objetivos importantes. El primero que en el más corto plazo es ingresar en entre los dos primeros, si es posible primeros, clasificar tiene que ser el primer objetivo. Para eso vamos a ir partido a partido tratando de sumar en todos los juegos para poder llegar lo antes posible a tener chances de estar peleando en esos puestos.

-¿Qué representa para usted como entrenador estar hoy en el club?

-Este es un paso muy importante porque estoy a cargo de un proyecto seria, un proyecto donde el club tiene ansias de lograr cosas importantes y eso también me decidió a mi a estar acá, a intentarlo con este club que tiene un potencial muy importante y tratar de lograr lo que hace tantos anos se le viene esquivando. Yo elijo los lugares a donde voy, no por una cuestión de dinero, sino por una cuestión de proyecto y de objetivos. Cuando uno cumple los objetivos en un lugar que tiene las mismas ambiciones profesionalmente las cosas van bien encaminadas.

-¿Cuál es su opinión acerca de los rivales que le tocó al equipo enla zona?

-Vi algunos partidos, acá cuando Libertad jugó con San Martín. El tema es lo que ellos van a presentar en Federal, seguramente cuatro o cinco modificaciones. Tanto Libertad como 1º de Mayo y Sol de América que ha desmembrado el equipo del Federal A son una incógnita, entre comillas. uno trata de recabar la mayor información, el tema es que ellos si conocen a nuestros jugadores. No conocen la forma que vamos a tener, la impronta que me gusta a mi en un equipo, pero no hasta que no arranque el torneo.

-¿Cuál es la idea que piensa proponer en San Mama?

_Trataremos de ser protagonistas y manejar los partidos, no vamos a ir a entregar la pelota ni el campo.  Yo vi que el equipo tiene un estilo marcado. hay cosas que están bien hechas y el equipo lo hace bien. No soy de los que piensan que cuando llegan a un lugar se debe hacer todo de nuevo, las cosas que se hacen bien las vamos a mantener y lo que no lo trataremos de mejorar. A mi el 4-4-2 con el que ellos jugaban es el mismo sistema que voy empezar a utilizar yo y le daremos la impronta que nosotros necesitamos, presionaremos un poco más arriba, intentaremos jugar un poco mas con la pelota. En el Federal B no hay muchos equipos que jueguen tanto con la pelota, sino que tratan de contra golpear. Nosotros haremos eso cuando podamos y nos dejen pero sí se van a ver algunas cuestiones de lo que uno pretende.

-¿Qué el plantel haya mantenido la base es importante para que usted pueda arrancar este proyecto?

_Cuando uno agarra un plantel que ya viene consolidado en lo personal, grupal y futbolístico, para un técnico es muy importante. Se conocen de memoria, conocen cuanto puede dar y cuanto no el compañero. Yo me acoplé primero al engranaje del equipo y una vez acoplado uno le empieza a dar su forma personal a lo que tengo como idea para el equipo.

Fuente: Ivan Ayala – Diario Formosa