Entrevistas al plantel de voley femenino

griseldacardozo
Grisel Cardozo

Sumar jerarquía

La presidenta del Club Sportivo San Martín, Grisel Cardozo, destacó el gran esfuerzo que realizó la institución con estas  incorporaciones. «Son jugadoras de mucha jeraquía, Daniela Siampo,  Veronica Azcona, Neimara Valdéz y Sharlin Martínez, las venezolanas, se ha hecho un sacrificio enorme. Amén de todas las jugadoras que tenemos en Formosa, porque la verdad que todas están a la misma altura. Nuestro objetivo es estar en los play off, esa es la expectativa para este año, después veremos, ha surgido la idea de las contrataciones por weekend de jugadoras nacionales así que no descartamos la posibilidad de tener más refuerzos», explicó la dirigente. Por otra parte, consultada acerca de lo que devuelve a la comunidad este trabajo deportivo dijo que «el gobernador hizo del deporte una cuestión de estado hace muchos años y eso es lo que ha llevado a este resultado y hoy a las chicas del barrio, de los lugares que visitamos les encanta ver jugadoras de este nivel, yo te puedo contar de las visitas a las escuelas, de la visita a los equipos de La Primavera, donde han ido de visita y todas pasaron una jornada espectacular, donde la verdad hemos aprendido de ellas y ellas de nosotros.»

Incorporar altura y experiencia

Marcelo Arias, director técnico del conjunto, aseguró que con las nuevas contrataciones el mismo suma altura y experiencia. «Las características que nosotros buscamos, de acuerdo al biotipo que tenemos aca en Formosa, siempre tratamos de buscar un poquito de altura y tratamos en esta oportunidad de incorporar la experiencia. En este caso a sido muy importante la llegada de Verónica Azcona, una jugadora muy reconocida a nivel nacional e internacional y creo que su experiencia va a ser muy importante para amalgamara todo el equipo en la cancha. Con las centrales estamos cubiertos, tenemos dos juveniles que están trabajando a la par de las que han llegado, con ellas garantizamos altura y gran alcance, la armadora nuestra es propia de la casa, ya va a ser la tercera liga que esta jugando, a quién le damos la responsabilidad para que pueda conducir el equipo dentro de la cancha», explicó el entrenador.

De La Plata a Formosa

La jugadora Daniela Siampo, ex Estudiantes de La Plata dijo que «aca en San Martín juego de opuesta, aunque yo siempre fui punta, vamos a ver que tal, pero desde ya me siento cómoda puesto que la armadora es buena y confío que me van a salir bien las cosas», al tiempo que se mostró muy segura de llegar a los play off.

Jugadora insignia

veronicaascona
Veronica Azcona

«Basicamente lo que puedo aportar es experiencia, por haber jugado otras ligas, de varios años de voley encima, como dijo Marcelo el plantel esta formado por muchas chicas jóvenes y bueno, a veces en ese momento difícil de un partido, la cabeza fría o la experiencia suma para que las más jóvenes no pierdan la concentración. Eso, tranquilidad, experiencia, resolución en momentos claves y eso es lo que creo que puedo ayudar» expresó Verónica Azcona, quién vistió la celeste y blanca en torneos internacionales. Consultada acerca de como esta de su reciente lesión, Azcona explicó que su recuperación es lenta y lleva dos semanas parada, lo que sin embargo, compensará con maña, oficio y garra.

Una chica de su casa

belengon
Belén Gon

«Como siempre voy a aportar lo mejor de mi para el equipo y tratar de ganar todos los partido que se juegan este fin de semana, muy contenta de estar de nuevo, de representar a mi provincia y a este club. Vero Azcona jugó conmigo en Boca Juniors y Daniela Siampo, no la conocía pero todas las nuevas chicas son muy buenas jugadoras y muy buenas personas también», señaló Belén Gon, jugadora local que en San Martín, se siente en su propia casa.

sharlin
Sharlin Martinez

Se repite la historia, y así como el general San Martín recibió el apoyo de las fuerzas del general Simón Bolívar para terminar d expulsar a los realistas de América del Sur, hoy el club Sportivo San Martín recurre a la República Bolivariana de Venezuela para reforzar ataque y defensa. Desde la temporada pasada Neimara Valdéz aportó su importante talla y su implacable juego contra la red. Ahora, Sharlin Yurubi Bidean Martinez se suma a lo que será «la muralla morena» del franjeado. «Es la primera vez que salgo a jugar una liga afuera, pertenezco a la selección nacional de Venezuela pero con tal en una liga no había tenido la oportunidad. Dada esta liga es por la oportunidad que me ha dado mi compañera Neimara Valdéz. Ella me invitó a que yo probara, pues aquí me vine con ella», señaló la nueva central sanmartiniana.