Entrevista a Diego Antonio: «Seguiremos luchándola»

diego-antonioEl arquero Franjeado evalua la actuación de San Martín en la primera ronda de la primer fase del torneo Argentino B, la actualidad del equipo, el peso de haber jugado una de las tres finales por el ascenso y la previa de cara al encuentro con Patria.

– ¿Qué análisis haces del desempeño de San Martín en este Argentino B?

– Bien, regular. Por ahí fuimos irregulares en algunos aspectos de los últimos tres partidos, no tuvimos la regularidad que veníamos teniendo en otros encuentros pero bueno, ahora se viene una nueva etapa, una etapa linda en la cual creo que hay que sacar los resultados positivos.

– Se viene el puntero Patria ¿es un buen duelo para demostrar lo que San Martín pretende?

– Sí se viene Patria y sabemos que terminó una ronda positiva e invicto, pero bueno ojala que mañana se lo podamos sacar nosotros, nos levantemos con el pie derecho y podamos hacer un gran partido.

– ¿Cuáles son las falencias que puede llegar a tener San Martín por las que no puede concretar buenos partidos?

– Tuvimos varias lesiones de jugadores importantes pero tenemos un plantel largo de cuarenta jugadores y los que entran también lo hacen de la mejor manera, pero lamentablemente no nos estamos alimentando del gol, vemos que tuvimos muy pocos goles a favor en nueve partidos y eso por ahí es muy negativo pero también hay que destacar que los defensores dejan todo dentro del campo de juego, ojala que ahora se abra el arco con Patria.

– ¿Quizás la creación de juego en el mediocampo es otro complemento a mejorar?

– Sí sabemos que no estamos llegando al gol, creo que situaciones estamos creando pero lamentablemente no estamos convirtiendo y en el fútbol si no convertís la pagas caro. Sí te hacen un gol se tiran atrás y se hace difícil revertir un resultado. Nosotros sabemos bien al rival que nos enfrentamos, Patria es un equipo duro, el partido va a ser “palo a palo” y el que esté más concentrado y sea más inteligente va a sacar el resultado positivo.

-¿Qué meta se plantean al inicio de esta segunda ronda?

– No me gusta hablar mucho del pasado pero nosotros hemos llegado a una final con humildad, con sacrificio. Siempre en la segunda ronda nosotros nos despertamos, ya tuvimos una autocrítica entre todos los jugadores, sabemos que estamos fallando y que no hay que cometer los mismos errores que cometimos en la primera ronda, sabemos que esto va a ser corto y que tenemos que estar en la zona de clasificación. No nos importa estar primero, segundo o tercero, a nosotros nos gusta estar en la zona de clasificación para poder ingresar a la siguiente fase donde nosotros sabemos que podemos dar pelea.

-¿Puede ser un peso la final jugada en la temporada pasada?

– Puede ser que algunos chicos lo sientan como un peso, ahora tenemos que salir a todas las canchas a ganar, anteriormente a San Martín no se le daba el renombre que está recibiendo ahora por ser un equipo que llegó a las finales y hay chicos que quieren salir a todas las canchas a ganar, pero sabemos bien la meta que tenemos junto al cuerpo técnico y la dirigencia que es darle todo a este torneo, sabemos que es un campeonato corto donde hay poco margen de error, así que seguiremos luchándola.