Entrevista a Diego Antonio, René Bejarano y Roberto Cornejo

La figura de los dos últimos juegos de San Martín, el arquero Diego Antonio; el defensor que le dio la primera victoria al Franjeado frente a los chaqueños, René Bejarano; y el volante ofensivo Toto Cornejo, hablaron con el programa radial La Banda del Gol (Lunes a Viernes a las 13 horas por Radio Café). El uno ya sabía de atajar penales; el defensor, seguramente al igual que el grupo, se sacó la espina de poder vencer a For Ever mientras que el mediocampista se ilusiona con este buen andar que le gustaría terminase en ascenso.

Dos partidos, dos veces figura, dos veces héroe…así lo vimos nosotros al arquero de San Martín Diego Antonio, artífice principal de que su equipo hoy tenga puntaje perfecto. El uno, humilde y de perfil bajo, dice que el logro es de todo “el grupo, la defensa fue la que sacó todo desde el primer minuto hasta el último; este es un grupo humilde que trabaja de manera humilde donde todos nos matamos a la hora de entrenar; yo lo que tengo que hacer es atajar, así que muy contento por el triunfo y las ganas de este grupo”.

Lo del penal frente a For Ever, donde Antonio le tapó el remate al Huevo Sergio Cortéz, no fue pura casualidad; si bien siempre hay algo de suerte y adivinanza, el arquero Franjeado contó que se entrenó para ello tiempo atrás, “Miraba mucho a la derecha y sabía que lo iba a tirar a la izquierda mía y por suerte lo ataje. He atajado bastantes penales y trabajado mucho en eso con mi anterior preparador de arqueros que me indicaba cada movimiento de cada jugador, defensor, delantero o mediocampista; lo he trabajado y contento que ahora salió bien

No fue para nada fácil el último partido del Franjeado donde tuvo que aguantar el equipo todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Raúl Rivas, “El orden, siempre nos dice eso el entrenador respecto al orden táctico y eso nos facilitó mucho junto al gol; For Ever se nos vino encima pero supimos aguantar desde que estábamos en el Argentino B no podíamos ganarle a For Ever era una espina que nos sacamos así que contentos por el esfuerzo que hicimos entre todos, además con un hombre menos durante todo el segundo tiempo”, dice el defensor René Bejarano quien le diera el gol de la victoria a San Martín.

En tanto que el volante Toto Cornejo, de pasado en Primera jugando para Gimnasia de La Plata y San Lorenzo se mostró “contento porque se ganó con un rival que es candidato; es la primera vez que se le gana a For Ever en seis partidos y entonces es mas positivo; dos partidos jugados, dos ganados y eso te ayuda a seguir trabajando y seguir creciendo pero no a conformarse porque esto es muy largo y difícil hoy estas bien y mañana puede ser que no pero contento porque se ganó en una cancha donde no se puede jugar al fútbol creo que afuera vamos a jugar mejor de lo que jugamos acá por ahí no se puede parar la pelota o jugar como el profe quiere”.

Agregando que “rescato la entrega y el sacrificio de mis compañeros, todos los entrenamientos damos todo a full y aprovechamos el sacrificio del club por lo que nos da. Estamos haciendo un gran sacrificio y los resultados después se dan dentro de la cancha y hoy se reflejó que el equipo siempre quiso salir a ganar. Nos llevamos tres puntos fundamentales pero no hay que relajarse. Esto es largo, hay que ir de menor a mayor; esto puede empezar así y podemos terminar en un ascenso ahora es sumar puntos pero para que en la etapa definitiva estemos afilados”.