En sus manos

 

San Martin (Formosa) 1 (5) – (3) 0 Mitre (Salta)

San Martín no para en el Federal B y ya se metió a las Semifinales de la competencia luego de eliminar una vez mas por penales a otro equipo salteño; esta vez a Mitre en condición de local y atajando nuevamente un penal el uno Iván Gorosito (cómo en la llave anterior).

El juego terminó 1 a 0 a favor del «Franjeado» que en la Ida había perdido 1 a 0 y por lo cual debieron definir desde os 12 pasos donde venció el conjunto formoseño por 5 a 3 luego de que no errar ni un penal y Gorosito le atajase su disparo a Cristian Alfaro. El gol de San Martín lo anotó Santiago Pérez a los 16 minutos del Segundo Tiempo. Dirigió el partido Rodrigo López.
El técnico «Piky» Chaparro tuvo que improvisar dos cambios de apuro antes del comienzo del partido. Oscar Giménez no se presentó a la concentración y René Bejarano se lesionó en el precalentamiento.
Otra vez San Martín mostró coraje y temple para remontar un resultado adverso y está en las Semifinales del Federal «B» por un ascenso al Federal «A». El «Franjeado» se impuso 1 a 0 a Mitre de Salta en partido revancha de los cuartos de final. Idéntico resultado se había registrado en Salta a favor del equipo local, lo que llevó a la definición por penales en la que el equipo formoseño ganó 5 a 3. San Martín convirtió los cinco a través de Cristián Gutiérrez, Lucas Nuñez, Santiago Pérez, Raúl Rivas y Gustavo Corti. Iván Gorosito le atajó el primer penal a Cristián Alfaro, luego convirtieron para el elenco salteño Facundo Girón, Wilson Marín, Cristián Huerta. Elo partido fue muy trabado con muchas marcas en la mitad de la cancha.
De entrada avisó San Martín y el arquero Mauricio Pegini salvó su valla ante un disparo de Diego Jaime. Después fue Hugo Larroza en el desvió un golpe de cabeza. La visita se dedició a defenderse ante un San Martín que fue perdiendo ritmo en la primera etapa y a los 20 minutos en la primera llegada de Mitre, Gorosito salvó su arco ante un remate de Juan Perillo.
En la segunda parte, San Martín salió a no darle tregua a su rival ante la imperiosa necesidad de anotar al menos un gol para empatar la serie. La primera situación la tuvo Corti pero no fue preciso su remate. A los 15 minutos Héctor Chaparro manó a la cancha de Santiago Pérez y un minuto después el ex Independiente Fontana resolvió muy bien la primera pelota que capturó cerca del área, esquivó a dos rivales y puso le pelota lejos del alcance del arquero visitante. 1 a 0 para el «Franjeado» formoseño que lograba por justicia al trámite del partido porque era quien mas lo buscaba. Después quiso mas para no llegar a los penales pero no estuvo fino a la hora de general juego en ataque. La visita mostró impotencia y poco fútbol.
Los penales le dieron la clasificación a San Martín para dar otro paso hacia el ascenso.

FUENTE: FORMOSA DEPORTIVA.

FOTO: HUGO CANDIA.