En las puertas de la gloria

turco guemes

San Martín fue letal, contundente, lapidario. El equipo de Héctor Chaparro le ganó por 4 a 0 a Güemes y quedó al borde del ascenso al Federal A. La revancha se jugará este domingo 27 a las 20 horas en Santiago del Estero.

La apertura para la “franja” llegó en el minuto 19 tras un avance de Benítez por el medio del campo de juego, un pase a la derecha para Asatt que llegó bien por la derecha, le ganó a Hugo Villalba y ante la salida de Montenegro definió abajo para poner el 1 a 0 parcial.

Cuando el PT se moría el conjunto de Héctor Chaparro volvió a golpear en la red rival. Esta vez el “turco” Asatt recibió bien ubicado sobre la derecha luego de un tiro libre de Ramón Franco y pase posterior de Diego Velázquez, la tocó al medio y Raúl Rivas de media vuelta la clavó arriba pegada al travesaño del uno rival para irse al descanso con una ventaja bien merecida.

En esa primera mitad lo mejor del “gaucho” pasó por los pies del habilidoso Maximiliano Díaz, que con dos remates, uno desviado y otro que Gorosito sacó con sus pies, fue el jugador que más complico al fondo “franjeado”.

En el ST la visita empezó a manejar los hilos del juego, sin embargo salvo con alguna pelota parada no llegó de manera clara hasta la valla de Gorosito. Lo mejor pasó por un muy buen centro de Díaz que Villalba cabeceó a las manos del uno santafesino.

A los 32´llegó otro golpe letal para los santiagueños. El Ingresado Richard Paniagua envió un centro perfecto desde la izquierda en pleno contragolpe y Diego Velázquez la tocó contra el poste derecho para estampar el 3 a 0 parcial.

Parecía asunto liquidado y resultado sellado, pero había más para los del San Francisco. A los 45´ Diego Velázquez envió un centro perfecto desde la izquierda que Paniagua de cabeza conectó a la red del arco de Montenegro. Ahora sí, historia sellada y sabor a golpe de nocaut, para que los de Chaparro se lleven a Santiago del Estero una ventaja casi decisiva.

Cabe destacar que el partido se jugó hasta el minuto 57 de la segunda etapa por protestas de los jugadores visitantes.

Síntesis

San Martín (4): Iván Gorosito; Carlos Bareiro, René Bejarano, Roberto Chaparro y Raúl Rivas; Nelson Asatt, Alejandro Benítez, Marcos Torales y Ramón Franco; Adrián Gómez y Diego Velázquez. DT: Héctor Chaparro. Ingresaron: Oscar Giménez por Marcos Torales, Richard Paniagua por Ramón Franco y Marcelo Bobadilla por Carlos Bareiro.

Güemes (0): Germán Montenegro; Samuel Díaz, Franco Quiroga, Javier Peyla y Hugo Villalba; Leonardo López, Raúl Castaño, Leonel Penner; Maximiliano Díaz; Gonzalo Narváez y Pablo Escobar. DT: Ricardo González. Ingresaron: Juan Perillo por Pablo Escobar, Lucas Godoy por Leonardo López y Carlos Fragata por Raúl Castaño.

-Goles: PT 19´Nelson Asatt, PT 45´ Raúl Rivas, ST 33´ Diego Velázquez y ST 45´ Richard Paniagua, todos para San Martín.

-Árbitro: Javier Bustelo de Salta.

-Estadio: 17 de Octubre.

Fuente: Pressing

Fotos: Hugo Candia