En el debut no se dio la lógica

En el debut de Héctor Piki Chaparro como dt de la franja no se pudo dar la famosa frase “Técnico que debuta gana”, San Martin volvió a caer, esta vez frente a Chaco For Ever por 2 a 1. Los goles del negro fueron convertidos por Girón a los 44’ primer tiempo y Martinez a los 7’ del segundo, descontó para la franja Claudio Coronel a los 13’ del Segundo Tiempo. El Partido se jugo en el Gigante de la Avenida Juan Alberto García, con la nota sobresaliente de que For Ever volvió a jugar de noche en su estadio luego de 15 años.

Vendió cara la derrota el equipo franjeado y le dio más de un susto a For Ever que se vio en superioridad numérica desde los 25’ del primer tiempo, cuando se fue expulsado Oscar Giménez por doble amonestación, aunque eso no insidio mucho en el tramite del primer tiempo porque no lo supo aprovechar y careció de ideas, San Martin doblego esfuerzos y no se noto el hombre de menos, encontró inspirado a Alejandro Benítez que manejo los hilos del medio campo franjeado y fue el protagonista en la mas clara del primer tiempo, que paso muy cerca del arco de Panero. A los 40’ del primer tiempo se fue expulsado Silva en For Ever por doble amonestación, sobre los 44´ se escapó Ortega por la izquierda tiró el centro, le llegó el balón a Girón, remató lo taparon en primera instancia, capturó el rebote y de derecha la puso junto a un palo apertura del marcador para el negro.

En el segundo tiempo la franja se vio obligado a salir y esto hizo que se dejaran espacios atrás ventaja que aprovecho el local y en una contra manejada por coco Ortega que habilita a Girón, cuando todos esperaban su remate este dejo solo a Martinez que definió inclinando el cuerpo ante la mirada del arquero Diego Antonio que nada podía hacer. Todo se volvió cuesta arriba pero la franja no se entrego y fue en busca del descuento y lo iba a encontrar, a los 13’ Claudio Coronel, uno de los mejores del partido, recibió un pase dentro del área la guapeo y desde un ángulo muy batió a Panero y puso el 2 a 1. Un rato mas tarde Rene Bejarano comete una falta muy fuerte y la franja quedaba con 9 hombres a los 16’. Cravero movía el banco negro y metía en cancha a Valdez, a Fragata y a Larcher para intentar cerrar el partido. Mientras que Chaparro con afán de buscar el empate puso en cancha a Cuco García, Gustavo Gómez y Rafael Reinoso. Todo se volvía complicado para la franja pero la esperanza del empate seguía latente, sobre todo porque For Ever llegaba en situaciones muy claras y se encontraban con el esfuerzo de la defensa de San Martin para evitarlos. En ataque el equipo de Chaparro complico hasta el final a los de Cravero pero no alcanzo y volvió a casa con una nueva derrota.

Lo más positivo, a pesar de la derrota, fue la actitud que demostró la franja. De esta manera se vio una luz de esperanza para que el equipo pueda salir de esta situación en la que se encuentra y pueda volver a los primeros planos y a las primeras posiciones.

SINTESIS

CHACO FOR EVER (2): Hernán Panero; Ariel Silva, Walter Alarcón, David Romero y Eric Villalba; Hugo Serravalle, Miguel Benítez y Lautaro Bouchet; Jorge Ortega; Juan C. Girón y Cesar Martinez. DT. Daniel Cravero.

San Martín (Fsa.) (1): Diego Antonio; René Bejarano, Nelsón Asatt, Oscar Giménez y Carlos Benítez; Alejandro Benítez, Adrián Gómez, Raúl Rivas y Eric Rojas; Hugo Larrosa y Claudio Coronel. DT. Héctor Chaparro

Goles: 44´pt. Juan C. Girón (F.E.), 6´st. Cesar Martinez (F.E.) y 14´st. Claudio Coronel (S.M.)

Incidencias: Expulsados a los 26´pt. Oscar Giménez (S.M.) doble amarilla, 40´pt. Ariel Silva (F.E.) doble amarilla y 17´st. René Bejarano (S.M.) roja directa.

Cambios en For Ever: 15´st. Gabriel Valdez por Lautaro Bouchet, 18´st. Carlos Fragata por Cesar Martinez y 36´st. Nicolás Larcher por Hugo Serravalle. En San Martín: 13´st. Carlos García por Adrián Gómez, 33´st. Rafael Reynoso por Raúl Rivas y 43´st. Gustavo Gómez por Nelsón Asatt.

Arbitro: Julio Alvarenga (Pésimo) – Asistentes: Matías Rodríguez y Miguel Rodríguez (Todos de Oberá).

Estadio: Juan Alberto García