Empate en cero en Misiones

rosamonte

San Martín rescató un punto frente a Rosamonte, por la décimo séptima fecha de la zona cuatro del Torneo Argentino “B”, encuentro llevado a cabo en la ciudad misionera de Apóstoles, conocida como la capital nacional de la yerba mate.

En el inicio conjunto local mostró superioridad en el manejo del juego y hostigaba el arco franjeado con varios remates de afuera del área, pero el dominio ceso con el correr de los minutos probablemente por el sofocante calor. Protagonista de uno de los remates fue Alberto Flores a los cuatro minutos en una de las claras que la termina elevando por encima del arco visitante. A los 21 minutos el local dispondría de una peligrosa ocasión por medio de un potente tiro libre a cargo de Cristian Godoy que logra tapar Iván Gorosito, que reemplazaba a Diego Antonio suspendido por acumulación de amarillas. A los 37´ parecía abrirse el marcador para los de Misiones através de un corner, pero el gol fue anulado por posición adelantada luego de que la peinaran en el primer palo. La Franja tuvo sus llegadas por izquierda con remates de Raúl Rivas y Eric Rojas pero sin dificultad para el arco local.

Los yerbateros salieron al segundo tiempo con la misma actitud que en el inicio del encuentro pero el buen trabajo defensivo de San Martín frustraría sus intentos ofensivos. Por momentos se mostraba un ida y vuelta de ambos equipos que tornaría el encuentro más interesante y emotivo. Se podía apreciar por momentos breves aguaceros que no parecían amenazadores hasta que luego se produciría un fuerte viento que trajo consigo un diluvio con el cual se torno imposible el juego por lo que el árbitro detendría las acciones a los 60´. Aunque no se detuvo, después de varios minutos la lluvia disminuiría su intensidad por lo que el juez llamaría nuevamente a los protagonistas a la cancha para continuar el partido. El juego se torno complicado por las condiciones del campo pero el franjeado tuvo varias ocasiones, Claudio Coronel dispuso de una clara luego de un mal rechazo de la defensa local que paso muy cerca del arco local al igual que un remate de Alejandro Benítez.

El match finalizaría en empate sin tantos que se valora por el rival y la condición de visitante, y teniendo en cuenta que el próximo partido es el duelo formoseño ante Sol de América. De esta manera San Martín acumula 21 puntos en 17 partidos y se ubica en la novena posición del torneo.

lluvia

Síntesis

San Martín: Iván Gorosito (1), Rene Bejarano (2), Raúl Rivas (3), Cristian Coceres (4), Roberto Chaparro (5), Carlos Benítez (6), Alejandro Benítez (7), Eric Rojas (8), Claudio Coronel (9), Nelson Asatt (10), Carlos Gómez (11). D.T.: Héctor Chaparro

Rosamonte: Gastón Canuto (1), Nahuel Iribarren (2), Matías Álvarez (3), Milton Alvez (4), José Defilippi (5), Cristian Godoy (6), Matías Villarruel (7), Alberto Flores (8), Nicolás Gabadian (9), Martín Yegros Tejada (10), Tomás Petry (11). D.T.: Sergio Korol

Sustituciones

San Martín: Hugo Larrosa por Carlos Gómez
Gustavo Cortti por Nelson Asatt
Ramón Franco por Eric Rojas

Rosamonte: Santiago Soto por Matías Villarroel
Luis Buera por Pablo Gabadian
Cristian Oliveira por Tomas Petry

Amonestados: Ramón Franco (San Martín)
Alberto Flores (Rosamonte)