Empate con sabor dulce

centralnortesanmartin-686x497

San Martín empató sin goles ante Central Norte de Salta en el cotejo de ida por una de las semifinales del Torneo Federal B. El partido se jugó ante 6000 espectadores en el “Padre Martearena”. La historia se definirá el domingo en el “17 de Octubre”, donde el equipo de Chaparro es casi inexpugnable.

El partido

El cuervo comenzó bien, tomando la iniciativa ante un rival que comenzó defendiéndose con cinco hombres, al que poco parecía importarle marcar la diferencia. Mientras San Martín estudiaba al cuervo, el azabache buscaba la apertura del marcador con Ricardo Villar, aunque con algunas imprecisiones, como principal conductor. Acosta también acompañaba bien, pero en la delantera todo se hacía cuesta arriba. Fueron pocas las situaciones realmente claras que tuvo el cuervo en los primeros 45 minutos. Y como si fuera poco, perdió a uno de sus mejores hombres al finalizar esta etapa: Ricardo Villar salió con una lesión en la clavícula y no pudo regresar al segundo tiempo.

En el complemento, Álvarez intentó cumplir la función de Villar, aunque tirado para la derecha. Pero no podía y a veces hasta se “pisaba” con Dante Acosta que se corrió toda la cancha. Los minutos pasaban y San Martín comenzó a adelantar sus líneas. Cravero había sacado a Campo y lo había metido a Ruiz y comenzó a perder dominio en el mediocampo. San Martín mostró unas pinceladas de juego asociado con Larroza, Gutiérrez y Velázquez, pero que, para fortuna del cuervo, no surtieron efecto. Incluso la jugada que terminó en gol de Velázquez fue anulada por supuesta posición adelantada -y polémica por cierto-.

El cuervo no paró de intentar, la actitud y las ganas siempre estuvieron pero no fueron suficientes para llegar al gol. El Bobi Armella casi hace la heroica, con un desborde fantástico por izquierda y la habilitación para Brittes, que no llegó a definir bien. Lo mismo sucedió con Ruiz, cuando fue al rebote. Y la más clara de todo el partido, la que casi hace infartar a los más de seis mil hinchas presentes fue en el último minuto, cuando Salvatierra envió el centro y Castilla reventó la pelota en el travesaño; insistió en el rebote, pero el arquero contuvo el disparo.

 

Síntesis

  1. Salvatore (5) I. Gorosito (6)
  2. Armella (6) N. Asad (5)
  3. Salvatierra (5) R. Bejarano (5)
  4. Torres (6) R. Chaparro (5)
  5. Acosta (6) R. Franco (5)
  6. Chiaraviglio (5) C. Gómez (5)
  7. Campo (6) O. Giménez (5)
  8. Guglielmi (5) C. Gutiérrez (6)
  9. Villar (6) H. Larroza (5)
  10. Castilla (5) A. Benítez (5)
  11. Brittes (5) D. Velázquez (5)

DT: D. Cravero DT: H. Chaparro

Cambios ST: al inicio: F. Alvarez por Ricardo Villar (CN), 12′ Cristian Ruiz por Campo (CN), 31′ Matías Encina por Guglielmi, 35′ Marcos Torales por Larroza (SM), 44′ Carlos García por Benítez (SM),

Estadio: Padre Martearena

-Árbitro: Nelson Bejas (4)

Fuente: www.alentandooo.com.ar