Duelo Formoseño sin ventajas

Fue igualdad entre San Martín y Patria, partido llevado a cabo en el Antonio Romero por la décimo segunda fecha del Torneo Argentino B.

En una tarde calurosa vivida en la capital formoseña, se presentaron dos equipos que no regalarían mucho en cuanto a situaciones con riesgo en los arcos. El primer tiempo parecía anticipar un gran encuentro por la forma en que iniciaba, a los siete minutos llegaría la primer situación clara paras Patria a través de una pelota parada bajada por Diego Espínola, en el área de Diego Antonio, para que Juárez con la mano, y sin que el arbitro lo percibiese, dirigiera el balón al arco para que finalmente la contuviera el arquero franjeado. A los 21 minutos San Martín iba a llegar con el veloz Marquinez que desde la derecha efectuaba un remate mordido que pasaba cerca del palo de Serrano, el primer segmento se cerraba sin demasiadas ocasiones y solo con algunas arremetidas ocasionadas por el colombiano de San Martín.

La segunda etapa se vería marcada por los amonestados, reflejando un partido trabado y sin demasiadas situaciones, aunque aproximándose al minuto 40 se veía una actitud más ofensiva en los franjeados pero chances demasiado claras. Se puede destacar un remate de Marquinez luego de un pase de Reinoso que lograba tapar Serrano para resguardar el cero para patria. Del lado del local se puede mencionar un disparo de Turus de afuera del área que desviaba Antonio al córner y una pelota filtrada que lograba alejar Eric Rojas.

Suma San Martin pero no puede hacerlo de a tres, acumula 16 puntos y comparte la novena posición con Rosamonte, mientras que Sarmiento se aleja en la primera posición con 26 puntos a una fecha para que termine la primera ronda. El próximo partido para la franja será de local y recibirá a Textil Mandiyu en el Antonio Romero.

Síntesis

Patria (0): Lucas Serrano, Rolando Espinoza, Lucas Galarza, Julio Lezcano, Franco Turus, Diego Martínez Ferreira, Alfredo Iker, Claudio Santa Cruz, Daniel Juárez, Diego Espínola, Ángel Ibarra. Suplentes: Daniel Ponce, Damián Benci, Álvaro Ramadán, Iván Romero, Matías Aspitia, Antonio Mercado, Fernando Navas. DT: Fernando Medina

San Martín (0): Diego Antonio, Eder Espindola, Roberto Chaparro, Eric Rojas, Alejandro Benítez, Oscar Giménez, Fredy Marquinez, Adrián Gómez, Matías Ragusa, Gustavo Cortti, Rafael Reinoso. Suplentes: Iván Gorosito, René Bejarano, Nelson Asatt, Cristian Coceres, Alejandro Paredes, Derlis Maidana, Claudio Coronel. DT: Néstor Jarque.

Cambios:

San Martín:

15’ ST Coronel por Ragusa
22’ ST Paredes por Marquinez
47’ ST Coceres por Cortti

Patria:

19’ ST Mercado por Juárez
27’ ST Navas por Martínez Ferreira
42’ ST Benci por Ibarra

Amonestados:

San Martín

20’ PT Gustavo Cortti
6’ ST Rafael Reinoso
23’ ST Oscar Giménez

Patria

33’ PT diego Martínez Ferreira
2’ ST Julio Lezcano
9’ ST Daniel Juarez
14’ ST Franco Turuz
28’ ST Lucas Galarza

Arbitros:

Diego Fernández, Falcón y Otazu, todos de Formosa.