Domingo de pesadilla

56809ab0055

Veamos. Vivimos uno de esos momentos en que la pasión del fútbol desborda el corazón. Y más que como comunicadores como hinchas anhelábamos como el que más el ascenso de San Martín al Federal «A». Sin embargo tenemos el compromiso de orientar a la opinión pública sobre los sucesos en Santiago del Estero.

Una verdadera pesadilla vivió San Martín que en el juego de vuelta de la final por el Federal B perdió por 4 a 0 ante Güemes de Santiago del Estero y luego cayó en los penales por 6 a 5 y se quedó sin el soñado ascenso al Federal A. El partido se jugó hasta los 55´del ST en un partido lleno de polémicas con dos penales  y dos expulsiones en contra del equipo de Héctor Chaparro.

Los goles para el “gaucho” fueron convertidos por Jorge Detona de penal a los 3 minutos del primer tiempo, por el mismo jugador a los 31´de esta etapa y por Maximiliano Díaz a los 2´del complemento y por Carlos Fragata de penal a los 54´.

En primer lugar es absolutamente real que el árbitro del partido Leandro Bottoni de Cañada de Gomez, Santa Fe inclinó la cancha. Cobró un penal al comienzo del partido para levantar el animo de los locales y otro al final para permitir que Güemes llegue a la opción de los penales. Además extendió el tiempo de juego de manera inusitada buscando favorecer la chance local: en total se jugaron 17′ de tiempo suplementario (7′ en el PT y 10′ en el ST) Y a  los 18′ ST expulso a Richard Paniagua porque advirtió en él virtudes de goleador y un contra ataque afortunado podía cambiar la historia de la llave. También expulso a Bareiro sobre el final del partido. Seguramente dentro de la cancha los jugadores sintieron de muchas maneras distintas la presión de Bottoni para inclinar la cancha.

Definición por penales

Penales de Güemes

-Javier Peyla (convertido).

-Samuel Díaz (convertido).

-Jorge Detona (convertido).

-Carlos Fragata (convertido).

-Maximiliano Díaz (convertido).

-Leonardo López (convertido).

Penales de San Martín

-Oscar Giménez (convertido).

-Raúl Rivas (convertido).

-Germán Paniagua (convertido).

-Adrián Gómez (convertido).

-Ramón Franco (convertido).

-Iván Gorosito (desviado).