De chilena a la clasificación

 

12246881_558408794312076_6891801167020397433_nEspectacular, hermoso, inolvidable, así fue el golazo de Diego Velázquez que a los 47 minutos de la segunda etapa le dio la clasificación a San Martín para la próxima fase del Federal B. La “franja” venció por 3 a 2 a Fontana de Resistencia en un partidazo que tuvo de todo  y que le permitió a los de Héctor Chaparro meterse como segundos en una durísima Zona H. El partido estuvo demorado cerca de 10 minutos por incidentes en la zona del banco de suplentes.

A los 5´la visita se puso en ventaja luego de una muy buena definición de Pablo Silva, tras quedar habilitado por el costado izquierdo del ataque visitante y poner el balón contra el poste derecho del arco de Gorosito.

En el epilogo de la primera etapa llegó el empate local. A los 45´un centro exacto de Ramón Franco culminó con un cabezazo perfecto de Cristian Gutiérrez.

En el minuto 17 del complemento llegó el baldazo de agua fría para la “franja”. René Bejarano cometió un tonto penal que Wilfredo Cabral cambió por gol. 2-1 para los de Zacarías y roja para el defensor de San Martín.

Cuando todavía festejaban los del “teniendo”, el “cañon” Gutiérrez hizo honor a su apodo y sacó un potente remate para empatar las acciones.

Iba e iba el conjunto de Chaparro pero sin ideas, hasta que en el minuto 47´y luego de un centro de Larroza,  Diego Velázquez invento una chilena magistral para desatar toda la algarabía del público presente.

Fue un 3 a 2 con sabor a hazaña para seguir con los sueños de ascenso, de un equipo que a falta de buen juego tuvo garra, huevos y coraje para meterse en la zona de definiciones del Federal B.

Síntesis

San Martín (3): Iván Gorosito; Andrés Núñez, René Bejarano,  Roberto Chaparro  y Ramón Franco; Nelson Asatt, Raúl Rivas, Alejandro Benítez y Adrián Gómez; Cristian Gutiérrez  y Diego Velázquez. DT: Héctor Chaparro. Ingresaron: Richard Paniagua por Adrián Gómez, Hugo Larroza por Raúl Rivas y Marcos Torales por Ramón Franco.

Fontana (2): Leonardo Scarel; Sergio Urbina, Jorge Thonson, Ramiro Domínguez y Sergio Vilalaba; Wilfredo Cabral, Pablo Plutt, Nicolás López y Rolando Insaurralde; Pablo Silva y Roberto Urbina. DT: Walter Zacarías. Ingresaron: Diego Monzón por Pablo Plutt, Gastón Viana por Rolando Insaurralde y Fernando González por Pablo Silva.

-Goles: PT 5´ Pablo Silva (F), PT 45´ Cristian Gutiérrez (SM), ST 18´ Wilfredo Cabral de penal (F), ST 20´ Cristian Gutiérrez (SM) y ST 47´ Diego Velázquez (SM).

-Expulsado: ST 17´ René Bejarano (SM).

-Árbitro: Javier Magnago de Corrientes.

-Estadio: 17 De octubre.

El resto de los partidos

0-Ex Alumnos vs. Huracán-2

2-Resistencia Central vs. Achirense-0

-Libre: Comercio.

Posiciones

-1° Resistencia Central 10 Clasificó a la tercera fase.

-2° San Martín 10 Clasificó a la tercera fase.

-3° Huracán 10 Clasificó a la tercera fase.

-4° Dep. Comercio 8

-5° Fontana 8

-6° Achirense 7

-7° Ex Alumnos 2

Fuente: Pressing