Damos a conocer detalles de la COPA CONSEJO FEDERAL para clubes del interior

1461294714_placa-cfLa noticia que fue dada a conocer la semana anterior en Ascenso del Interior a través de nuestro compañero Santiago Dezio y la misma causo gran impacto en los medios regionales y nacionales. La nota tuvo una magnitud impensada para dicho portal, superando las 300.000 lecturas.

Lo cierto es que el proyecto sigue en marcha, donde se contempla un formato similar al de la Copa Argentina, Además seria televisada y patrocinada. A modo de resumen detallamos los puntos trascedentes:

PARTICIPANTES:

  • 2017: Equipos con gran convocatoria afiliados a las Ligas y por ende al Consejo Federal y que militan en Primera División, Nacional B,  Federal A, Federal B incluso Federal C.
  • 2018: A los equipos de gran convocatoria se le sumarían equipos del Federal A y Federal B según la clasificación final en sus respectivos torneos.

FORMA DE DISPUTA:

La forma de disputa contaría con 3 Etapas:

  • Etapa Provincial: Aquí se disputarían los clásicos de las provincias.
  • Etapa Regional: Los ganadores de la Etapa Provincial enfrentarían rivales de la Región (divididas en 8 –ocho- de acuerdo a la división geográfica del Federal B y Federal C  actual).
  • Etapa Nacional: Los ganadores de la Etapa Regional definirán el campeonato.

PREMIOS:

  • Económico: Obtendrán un redito por avanzar de etapas y ganar la Copa.
  • Deportivo: Ingresaran directamente al cuadro de 8vos. de final de la Copa Argentina (16 mejores equipos).

TELEVISACIÓN:

La COPA CONSEJO FEDERAL contaría con una pantalla de TV y además de generar un recurso económico para los clubes, también serviría paramostrar a los equipos y las categorías del interior al resto del país. Una parte de lo generado económicamente tendría como destino financiar el resto de los clubes del interior.

¿SE REEDITAN VIEJOS CLASICOS DEL INTERIOR?

Según las fuentes consultadas es posible que en la Copa Consejo Federal se reediten viejos clásicos del interior con alto poder de convocatoria que por estar en diferentes categorías no han disputado encuentros en los últimos años, solo para citar ejemplos podríamos hablar del Clásico Marplatense, Alvarado vs. Aldosivi o el Clásico Bahiense Olimpo vs Villa Mitre  entre otros.

Foto: las hinchas de Alvarado y Aldosivi (Hace 19 años que no se enfrentan)

En definitiva el Consejo Federal con Pablo Toviggino a la cabeza trabaja intensamente en el proyecto y fundamentalmente en un producto generador de recurso genuino para poder redistribuirlo entre los clubes del interior. Por estos días se está en búsqueda de diferentes alternativas por parte de empresas privadas para financiar esta revolucionaria COPA FEDERAL.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR