CUADRANGULARES: GIMNASIA LP 3 – SAN MARTÍN FSA. 0

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 3-0 a San Martín de Formosa en el inicio del cuadrangular. Las Lobas prevalecieron con parciales de 25-10, 25-20 y 25-17, con Priscila Bosio como máxima anotadora con 10 puntos. Por el lado de la visita, Lorena Jovanovich también sumó 10 unidades.

Gimnasia mostró un sólido comienzo de partido, lastimando con el saque de Vera (tres aces) y sumando con Bulgarella para ponerse 8-1. San Martín sumó con Frías Laso, pero la potencia de las Lobas quebró la defensa rival y la diferencia aumentó (16-4). San Martín tuvo problemas para rotar, mientras que las triperas tuvieron a Stanford efectiva (6 puntos en el set) para alejarse. Sumando pro el centro con Palma, las locales lo ganaron 25-10.

El segundo parcial mostró un inicio parejo, donde San Martín contó con Jovanovich encendida aunque Stanford siguió contundente para poner la mínima ventaja para Gimnasia (8-7). Las Lobas sumaron con Acosta, pero estuvieron imprecisas y su rival se mantuvo al acecho. El conjunto formoseño contó con el buen nivel de Frías Laso, pero Graff lastimó por el centro para que las locales manden. San Martín se puso 20-19, pero las dirigidas por Casamiquela ganaron los puntos importantes para quedarse con el segundo set por 25-20.

La visita comenzó arriba 4-1 en el tercer capítulo, aunque Bosio sumó por triplicado para igualar en 4. Además, Graff y Píccolo estiraron la brecha para las locales, a pesar del buen bloqueo formoseño. Con buenos pasajes de Jovanovich y Gon, San Martín descontó, pero Bulgarella aumentó la diferencia para que las triperas se encaminen a la victoria. Las Lobas cerraron el partido con un 25-19 para lograr el triunfoestudiantes_formosa3

Síntesis:
Gimnasia
: Tatiana Vera (7), Bárbara Stanford (9); Natalia Palma (4), Sofía Bulgarella (9); Sol Píccolo (4) y Tanya Acosta (8). Líbero: Jazmín Molli. Entrenadora: Paula Casamiquela. Ingresaron: Rocío Rivas (4), Brenda Graff (6), Priscila Bosio (10), Marianela Garbari (L) y Virginia Granado ().

San Martín: Silvina Mareco (-), Roxana Gon (4); Tania Villarreal (3), Florencia Alvarenga (2); Lorena Jovanovich (10) y Mónica Frias Laso (8). Líbero: Virginia Valdez. Entrenador: Rodolfo Leguizamón. Ingresaron: Luana Alfonso (2) y Lucía López (-).

Resultado: Gimnasia 3-0 San Martín
Parciales: 25-10, 25-20 y 25-19.
Árbitros: Maximiliano Passer y Gabriel Fernández.
Estadio: Polideportivo “Víctor Nethol” (La Plata).

Prensa Gimnasia LP