CUADRANGULARES: ESPAÑOLA 3 – SAN MARTÍN DE FSA 0

Sociedad Española venció en sets corridos a San Martín de Formosa y logró su primer triunfo en el cuadrangular que se disputa en La Plata. El equipo de Gustavo Saravia prevaleció con parciales de 25-15, 25-18 y 25-19, con Eliana Pérez y Camila Hiruela como máximas anotadoras con 16 puntos.

En un comienzo de juego arrollador, Sociedad Española dominó desde el ataque con Hiruela y Pérez para ponerse rápidamente 7-1. San Martín rotó con Jovanovich y sumó con Belén Gon y Frías Laso para descontar, pero las jujeñas siguieron arriba gracias a los errores no forzados de su rival. Lucía Paschetta estuvo firme en bloqueo para que las dirigidas por Saravia se escapen y con Pérez efectiva (7 puntos en el set), Española se llevó el primer parcial por 25-15.

Las jujeñas volvieron a tener un gran inicio en el segundo capítulo y con la potencia de Hiruela como estandarte se pusieron 5-2. El equipo de Formosa no pudo encontrar su juego y chocó ante el buen nivel de las jujeñas, que se escaparon en el marcador. Frías Laso sumó para San Martín, pero su equipo continuó errático y sufrió en recepción, mientras que Española continuó firme y se alejó. En un gran cierre, las jujeñas lo ganaron 25-18 para ponerse 2-0.

Con Pérez contundente en ataque, el equipo de Saravia tomó ventaja de 7-3 en el inicio del tercer parcial. San Martín descontó mediante Jovanovich y creció en defensa para ponerse en partido, pero Pérez continuó intratable para mantener a su equipo al frente. Además, Hiruela sumó desde el saque y, a pesar del descuento formoseño, Española fue mucho más que su rival y selló el encuentro con un 25-19 para lograr su primer triunfo en el cuadrangular.

Española-San-Martin-(2)

Síntesis:
Sociedad Española
: Antonella Paschetta (3), Eliana Pérez (16); Lucía Paschetta (8), Romina Velázquez (2); Camila Hiruela (16) y Valeria Barea (3). Líbero: Florencia Esperguín. Entrenador: Gustavo Saravia. Ingresaron: Sofía Castellón (-), Antonella Alberti (4), Ariana Castellón (-) y Agustina Guardiani (-).

San Martín: Roxana Gon (-), Lorena Jovanovich (11); Tania Villarreal (1), Florencia Alvarenga (1); Belén Gon (6) y Mónica Frias Laso (11). Líbero: Virginia Valdez. Entrenador: Rodolfo Leguizamón. Ingresaron: Silvina Mareco (4), Lucía López (L) y Luana Alfonso (-).

Resultado: Sociedad Española 3-0 San Martín

Parciales: 25-15, 25-18 y 25-19.

Árbitros: Gabriel Fernández y Andrés Villarreal.

Estadio: Polideportivo “Víctor Nethol” (La Plata).

Prensa Gimnasia