Con el pie derecho

Torneo Argentino B

El conjunto de San Martín se impuso por 2 a 0 frente a Las Heras en un encuentro valido por la novena fecha del Torneo Argentino B, disputado en el estadio de la Liga Formoseña de Futbol, en lo que fue el primer partido de Néstor Jarque como técnico.

La primera etapa arrancaba con el franjeado buscando el arco visitante desde el inicio, al minuto se produce la primer llegada tras un centro que, de un cabezazo, no pudo dar destino de arco el delantero Claudio Coronel. Todo el primer tiempo fue manejado por San Martín que buscaba a través de desbordes, centros al área y varios remates de media distancia, el más claro cerca del final del primer periodo a cargo de Gustavo Corti que del ángulo sacaba el arquero para impedir el grito de gol. Las Heras por su parte, se refugiaba en su campo sin arriesgar demasiado, solo dispuso de una situación para convertir a lo largo del primer tiempo, al minuto 18 por un golpe de cabeza luego de un córner.

En el inicio del segundo tiempo prevalecería la ventaja en el dominio del juego por parte de San Martín. Al minuto seis llegaría un penal para La Franja, una pelota peligrosamente dividida en el área, por la que un defensor de Las Heras en un esfuerzo de sacarla como sea, se arroja imprudentemente de cabeza sobre el balón llevándosela con la mano, del penal se haría cargo pero lo desperdiciaría Coronel elevando el remate por encima del travesaño.

Jarque decidió el ingreso de Raúl Rivas por Oscar Giménez para jugar por la izquierda en una línea de tres en el fondo y permitir que Ramón Franco pudiera jugar más adelante en el terreno. Al minuto 23 del complementario se produciría una baja importante, era expulsado por un codazo sobre el rival Claudio Coronel. Aún con un jugador menos, el equipo del barrio San Francisco siguió siendo protagonista y apostaba al ataque sabiendo los peligros que corría. A los 31, Andrea Loto cobraría un nuevo penal para San Martín, esta vez por un claro empujón sobre Eric Rojas que saltaba para tratar conectar un centro enviado por Corti, esta vez lo cambiaría por gol Derlis Maidana sobre los 33 minutos. La ventaja era mínima y la visita salió a buscar el empate descuidando el fondo, permitiendo varias contras del franjeado en las que se pudo aumentar la ventaja, finalmente aprovecharía una de estas situaciones el ingresado Matías Ragusa, quien sellaría el 2-0 final en el tercer minuto adicionado y se llevaba una amarilla por sacarse la camiseta en el festejo.

El resultado muestra un buen debut para Jarque, que llega con una victoria tan ansiada por el equipo. De esta manera San Martín llega a los doce puntos en el torneo ubicándose en la decima posición.

– Síntesis –

Desde el inicio:

San Martín: Diego Antonio; Eric Rojas, Oscar Giménez, Eder Espíndola, Ramón Franco; Derlis Maidana, Alejandro Benítez, Cristian Coceres; Gustavo Corti; Rafael Reinoso, Claudio Coronel.

Las Heras: Juan Bautista Ortiz; Maximiliano Medina, Alexis Quiroga, Zarate Juan, Almada Alejandro; Piñeiro Cristian, Romero Mariano, Troncoso Enrique, Emilio Sánchez; Luis López, Juan Pablo Dalzoto.

Suplentes:

San Martín: Iván Gorosito, Raúl Rivas, Roberto Chaparro, Héctor Correa, Hugo Larrosa, Oscar Paredes, Matías Ragusa.
Las Heras: Juan Capovila, Ezequiel Romero, Lucas Dalarda, David Alves, José Peralta, Jano Francolini, Cristian Sánchez.

Sustituciones

San Martín: Raúl Rivas (13) sale Oscar Giménez (6). 17´ ST
Hugo Larrosa (16) sale Cristian Coceres (8). 23´ ST
Matías Ragusa (18) sale Derlis Maidana (7). 40´ ST

Las Heras: Cristian Sánchez (18) sale Juan Pablo Dalzoto (9). 14´ ST
David Alves (15) sale Emilio Sánchez (10). 14´ ST
Jano Francolini (17) sale Luis López (11). 23´ ST
Amonestaciones: Juan Pablo Dalzoto (LH) 27´ PT. Matías Ragusa (SM) 49´ ST.

Expulsiones: Claudio Coronel (SM) 23´ ST.

Terna arbitral:

Andrea Loto
Pedro Jiménez
Alberto Rodríguez