Caída de San Martín en Posadas

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

San Martín no pudo en su visita a la tierra colorada, perdió uno a cero ante el local Jorge Gibson Brown, Juan Carlos Balanda el autor del único gol, el conjunto misionero es el único puntero.

Fiel a su estilo, el equipo formoseño fue un rival durísimo, que metió cuando había que meter y trató de jugar siempre.

Ante esta situación y con la cancha muy pesada por el barro, Brown apostó a la lucha y fue al frente con más fuerza que fútbol. Sus ideas de sorpresa por las bandas se dilucidaron y todo fue con pelotazos intentando desequilibrar con el talento de Barreiro y el empuje de Suirezs.

Pasaban los minutos y el equipo visitante era el que manejaba el balón, aunque sin llegadas profundas.

Hasta que a los 37’ Suirezs recibió una pelota de espaldas al arco y recibió la falta del grandote René Bejarano. Y allí nació el gol de la victoria. El tiro libre en el borde del área grande fue ejecutado por Sebastián Rodríguez, fuerte abajo, el arquero Gorosito dio rebote y allí apareció Charly Balanda para anotar el tanto de un triunfo sufrido, pero merecido.

Casi en el cierre de la etapa inicial el defensor cambió la sensación de festejo por dolor, ya que en una disputa con Adrián Gómez cayó mal y el delantero visitante se desplomó encima. Balanda sintió un golpe en la cervical y tuvo que ser derivado en ambulancia.

La segunda etapa fue pura entrega. El equipo visitante fue al frente y Brown se replegó para salir de contra. Todo esto con la improvisación que entregaba el campo de juego y la pierna fuerte de ambos lados, en varios casos con “mala leche”.

El Verdirrojo aguantó y se llevó una victoria muy importante, frente a un rival que, por juego y experiencia, está entre los candidatos.

Sobre el cierre Matías Suirezs recibió una habilitación de Guido Barreiro, pero su definición fue tapada increíblemente por el arquero Gorosito.
Perdió San Martín y salió de zona de clasificación, de los últimos nueve puntos en juego solo sumo uno, en la próxima fecha recibe a Ex Alumnos Escuela Nº 185 de Oberá.
Síntesis

Jorge Gibson Brown 1: Horacio Galeano; Federico De los Santos; Juan Pablo Rodríguez; Juan Carlos Balanda y Sergio González; Oscar Ramírez, Hernán Runque, Hernán Ziller y Sebastián Rodríguez; Matías Suirezs y Guido Barreiro

DT Carlos Suirezs

San Martín 0: Iván Gorosito; Luis Arias, René Bejarano, Rolando Espinoza y Roberto Chaparro; Nelson Asad, Marcos Torales, Alejandro Benítez y Ramón Franco; Gustavo Corti y Adrián Gómez

DT Héctor Chaparro

Gol: 38’ PT Juan Carlos Balanda (JGB)

Cambios en el ST: Diego García por Juan Carlos Balanda (JGB), Santiago Ebenau por Sebastián Rodríguez (JGB), Paulo Gómez por Oscar Ramírez (JGB); Carlos García por Adrián Gómez (SM), Diego Espínola por Marcos Torales (SM), Hugo Larrosa por Ramón Franco (SM)

Cancha: Jorge Gibson Brown

Árbitro: Claudio Cubilla (Puerto Rico)
Resultados

Sportivo Ferroviario 3 – Independiente de Fontana 2

Ocampo Fábrica 2 – Atlético Sportivo 1

Jorge Gibson Brown 1 – San Martín 0

Huracán 2 – Fontana 1

Ex Alumnos Escuela Nº 185 0-Atlético Adelante 0

Libre: Resistencia Central

Tabla de posiciones

tabla621

 

* Ya tuvieron fecha libre

Próxima fecha

Fontana – Jorge Gibson Brown

San Martín – Ex Alumnos Escuela Nº 185

Atlético Adelante – Ocampo Fábrica

Atlético Sportivo – Sportivo Ferroviario

Independiente de Fontana – Resistencia Central

Libre: Huracán

Fuente: Formosa Futbol