Ajustado pero justo triunfo de San Martín

Torneo Argentino B

San Martín volvió al triunfo en el Argentino B al superar 1 a 0 a Jorge Gibson Brown de Posadas en partido jugado en el estadio Antonio Romero por la undécima fecha, Zona 4, el único gol fue anotado por Eder Espínola a los 3’ del segundo tiempo, justa victoria del conjunto formoseño en un partido que tuvo muy definidos los dos períodos.

Para el olvido el primer tiempo, con muy pocas llegadas, mucho juego en la mitad de la cancha y dos equipos con buenas intenciones, pero muy imprecisos a la hora de demostrarlas.

En el segundo tiempo, estuvo lo mejor. San Martín se salvó a los 2’ tras un error de Eder Espínola, y un minuto mas tarde el mismo jugador anotó el gol de la victoria para su equipo. El partido se hizo mas entretenido con un equipo local mucho mejor plantado y una visita que nunca encontró la fórmula para crearle alguna clase de peligro al arco de Diego Antonio.

En ese contexto siempre estuvo San Martín mas cerca del segundo que Gibson Brown del empate, dato mas que claro a la hora de justificar que los tres puntos hayan quedado en Formosa.

En la primera etapa, pelota estuvo casi siempre lejos de las áreas. San Martín intentó llegar, pero no tuvo un juego colectivo tan sólido como para crear peligro. Los misioneros también lo intentaron porque nunca renunciaron a atacar, pero se encontraron con una defensa sin fallas y un medio campo que no les dio respiro cuando intentaron generar juego ofensivo.

Al comenzar el segundo tiempo, la visita generó la única llegada con peligro, tras un error de Eder Espínola que permitó a José Duarte quedar mano a mano con el arquero de San Martín y por fortuna, Diego Antonio salvó la situación.

Un minuto mas tarde, Oscar Cornejo mandó un centro al área, ganó por arriba Matías Raguza de cabeza desvió la pelota al área chica donde apareció Eder Espínola para definir sin marcas y establecer el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Néstor Jarque.

El resto del partido tuvo intensidad y pasajes emotivos. Gibson Borwn en su afán de empatar se encontró con una defensa muy segura, que además tuvo en Eric Rojas siempre salida clara por el lateral.

San Martín, si bien tomó recaudos para no regalar nada, tampoco renunció a atacar y complicó con las corridas y habilidad del colombiano Jhon Marquinez y las apariciones de Gustavo Corti.

Fue victoria y justicia para un San Martín, que derrochó amor propio y tuvo pasajes en los que mostró intenciones de jugar la pelota. A veces logró hacerlo, otras quedó en el intento, pero con el esfuerzo de todos, se quedó con los tres puntos.

SINTESIS

SAN MARTIN (Formosa): (1) Diego Antonio; Eric Rojas, Eder Espínola, Oscar Giménez, Roberto Chaparro; Carlos Gómez, Alejandro Benítez, Oscar Cornejo, Gustavo Corti; John Marquinez y Matías Ragusa. D.T.:Néstor Jarque.

JORGE GIBSON BROWN (Posadas): (0) Juan Mendonca; Facundo Romero, Fabio Acuña Medina, Nelson López, Javier Runke; Diego Kosachelk, José Difilippi, Diego Valenzuela, Marcos Morcillo; José Duarte y Martin Pérez Alcantara. D.T.: Carlos Suirezs.

GOLES: 48’ Eder Espínola (SM).

CAMBIOS: Héctor Correa por Alejandro Benítez, Derlis Maidana por Matías Ragusa y Nelson Asatt por Oscar Cornejo (SM) – Héctor Martínez por Martin Pérez Alcantara, Gustavo Maidana por Diego Valenzuela y Roberto Ferreira por Nelson López (JGB).

AMONESTADOS: John Marquinez (SM) – José Defilippi, José Verdún y Roberto Ferreira (JGB).

ARBITRO: Fernando Brillada. ASISTENTES: Arturo Dino y Guillermo González (Terna de Resistencia).

ESTADIO: Don Antonio Romero.

Gentileza: http://planetaestadisticas.blogspot.com.ar