A un paso de la clasificación

santo1

La franja derroto y elimino ayer a Sarmiento de Resistencia, uno de los favoritos del torneo, en el partido disputado en el estadio Antonio Romero por la 5ta fecha de la segunda fase zona E del torneo argentino b.

En el primer tiempo a la franja le costó agarrar la pelota y predomino la imprecisión en su juego, Sarmiento manejo mejor el balón y tubo las mejores chances para abrir el marcador pero fallo en la definición, encontrando bien parada a la defensa de San Martin. A los 18’ Matías Arce, el mejor jugador de la cancha hasta ese momento, quien ya había sido amonestado por protestar, recibiría la segunda amarilla y en consecuencia la expulsión por tocar al balón con la mano de manera intencional luego de un remate de Carlos García. San Martín sin mejorar mucho en su rendimiento, fue equilibrando el juego con mucha movilidad, aunque era evidente la falta de precisión en las entregas y recuperación en la mitad de la cancha. Por eso antes de llegar al final de la etapa, Héctor Chaparro mandó a la cancha a Alejandro Benítez por Adrián Gómez. A los 36’ Julio Cáceres le pega un codazo a Carlos Benítez viendo también la roja y dejando con 9 hombres a Sarmiento. Todo era favorable para la franja pero no podía aprovechar esa superioridad, hasta que a los 45’ del primer tiempo Claudio Coronel recibe desde un lateral y habilita a Oscar Giménez que llegaba de sorpresa, quedando mano a mano y definiendo al primer palo haciendo estéril la estirada del uno Gustavo Pérez, 1 a 0 y La franja se iba al descanso en ventaja sin jugar bien.

En la previa del inicio del segundo tiempo todo hacía prever que la franja no tendría complicaciones para liquidar el encuentro por la superioridad numérica, pero eso no se vio reflejado en el partido, a los 3’ del complemento Carlos Benítez vería la segunda amarilla y por ende la roja, por una supuesta mano, y a los 18’ Claudio Coronel seria amonestado nuevamente por una infantil mano dejando al equipo de Chaparro con 9 hombres al igual que Sarmiento. En igualdad de condiciones el equipo chaqueño intento ir por el empate y en una jugada dividida Diego Antonio despeja un ataque con los puños y al caer recibiría un planchazo lo que le provocó una lesión en la rodilla y su posterior salida para el ingreso de Iván Gorosito, para ocupar su lugar. Chaparro enviaría a Nelson Asatt al campo de juego y sacaría a Gustavo Corti. Esto le dio más aire a la franja y pudo tener más la pelota pero no pudo aprovechar las pocas situaciones que creo, la más clara una contra de Asatt, a los 24’, que logra quedar mano a mano con el arquero y no puede definir bien entregándole en las manos la pelota. Sarmiento también intentaba pero sin ideas claras y se jugaba todo con el ingreso de Cirillo por Cabral armando así un equipo más ofensivo, y a los 27, Adorni tuvo una oportunidad para la visita con un remate desde afuera del área que obligo la espectacular volada de Iván Gorosito enviándola al córner.

Luego de jugadas 5 fechas la franja acumula 8 puntos y se encuentra a 3 del líder juventud Unida y con chances de clasificar primero si logra ganar la fecha que viene. Por su parte Gibson Brown, con 6 unidades, todavía sigue en la pelea pero debe ganar a Sarmiento en la última fecha y esperar que la franja no sume. Ultima fecha apasionante en la zona E.

Síntesis

San Martín 1: Diego Antonio; Eric Rojas, Carlos María Benítez, Eder Espínola y Ramón Franco; Roberto Chaparro; Gustavo Corti, Oscar Giménez y Adrián Gómez; Claudio Coronel y Carlos García. Suplentes: Iván Gorosito, Nelson Asatt, Alejandro Benítez, Hugo Larroza, William García, Néstor Palmerola, Gustavo Gómez.

DT Héctor Chaparro

Sarmiento 0: Gastón Pérez; Wilfredo Cabral, Horacio Correa, Paulo Centurión y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Mauro Alegre; Matías Arce, Mauro Scatularo; Julio Cáceres y Agustín Adorni. Suplentes: Luis Rodríguez, Marcos Benítez, Miguel Villoldo, Ramiro Domínguez, Mauro Estepa, Neri Bandiera, Damián Cirillo.

DT Abel Linares

Gol: en el PT. 45’ Oscar Giménez (SM)

Amonestados: 8´y 18´PT Matías Arce (S); 14´PT y 3´ST Carlos Benítez (SM); 45´PT y 18´ST Claudio Coronel (SM); 14´ST Gustavo Corti (SM); 25´ST Eder Espíndola (SM); 32´ST Horacio Correa (S); 45´ST Oscar Giménez (SM).

Expulsados: en el PT 18’ Matías Arce (S) y 36’ Julio Cáceres (S), en el ST: 1’ Carlos Benítez (SM); 17’ Claudio Coronel (SM)

Cambios

San Martín 

Alejandro Benítez por Carlos Gómez; Nelson Assat por Gustavo Corti; Iván Gorosito por Diego Antonio (Lesionado)

Sarmiento 

Neri Bandiera por Hugo Brizuela; Damián Cirilo por Wilfredo Cabral; Mauro Estepa por Mauro Scatularo

Arbitro: Patricio Quiroga

Asistentes: Gastón Freyre y Martín Mendoza (Terna de Santa Fe)

Próxima fecha

Sarmiento – Jorge Gibson Brown

San Martín – Juventud Unida